7 hoteles de ski en nuestra bucketlist

Porque en la época festiva se vale soñar con una blanca Navidad y —por qué no— también con los lugares más idílicos a lado de la montaña, hoteles de ski que fusionan wellness, lujo y naturaleza.

7 hoteles de ski en nuestra bucketlist - 434446739-1251843169536395-5521819827545052034-n
@amanlemelezin

Los hoteles de ski con los que todo viajero invernal sueña

Eriro Hotel

Abrió apenas en septiembre y ha sido toda una sensación para los que vacacional por los Alpes del Tirol para la esquilada, hiking y Snow shoeing. Como la única propiedad ski-in y ski-out en la zona —a la que por cierto sólo puedes llegar en góndola— esta guarida rústica de 9 suites es todo lo que te imaginas de una escapada mágica en la nieve. Y sí como de cuento, el staff del hotel literalmente se va de casa para los alimentos que comes esa misma semana. 

Forestis 

Entre picos nevados, ríos con aguas cristalinas y vistas que parecen ser de otra realidad, las incomparables Dolomitas son el escenario idílico… y tienen un resort consentido.

Para entender la filosofía de Forestis, fundado en 2020, debes saber que la historia de la zona. Hace más de cien años, el lugar se volvió popular cuando los médicos visitaron la tierra para realizar estudios ambientales los cuales concluyeron que las condiciones climáticas eran perfectas para un sanatorio para tuberculosos (que nunca se construyó debido a la guerra). 

Forestis Spa traduce esa sanción con un ADN que combina los cuatro elementos y cuatro árboles destacados en su infraestructura y spa. Por ejemplo, el tratamiento de La Ceremonia del Círculo de Árboles del Bosque, se basa en los druidas celtas que se centran en la curación de los niveles vital, emocional y mental a través del tacto y los 4 tipos diferentes de bosques.

Montage Big Sky

Quién diría que en la tierra de John Dutton habría joyas escondidas con encanto alpino para los esquiadores. ¿El resort más espectacular y para todas las estaciones? El Montage Big Sky Resort ubicado en la cordillera de Spanish Peaks, ofrece una verdadera inmersión en la grandeza de la naturaleza a 45 min. en coche del parque Yellowstone. 

Tiene acceso directo a las pistas de esquí del renombrado Big Sky Resort famoso por sus desafiantes picos y su ambiente familiar. Por supuesto otro highlight es cómo se complementa las esquiara con el wellness a través del spa: desde técnicas terapéuticas e ingredientes de origen natural hasta terapias innovadoras con tecnología como Oxylight… un santuario de relajación pura.

Le Chalet Saanen

A pocos minutos de la emblemática Gstaad, en los Alpes suizos un nuevo lugar abrió sus puertas tras una época de muchas remodelaciones. Como nuevo elemento del  84 Club Collection, una colección de dos alojamientos de montaña con 7 y 8 habitaciones, spa y vistas panorámicas, ya te puedes imaginar la sofistican entre las paredes de un chalet para 14 huéspedes que se levantan todos los días con las montañas Bernesas en primer plano.

Edgewood Tahoe Resort

Volviendo al continente americano, este impresionante resort a la orilla sur del prístino Lago Tahoe, es otra homenaje a la naturaleza y los tradicionales albergues alpinos. Rodeado por las montañas de la Sierra Nevada, el resort cuenta con 154 habitaciones y suites. ¿Te imaginas una tarde après ski junto a la chimenea en tu terraza privada con  vistas panorámicas al agua?

Esquí, caminatas con raquetas de nieve y patinaje sobre hielo o, para algo más tranquilo: la piscina frente al lago o un masaje con piedras preciosas en el Spa Edgewood, reconocido por Forbes Travel Guide. Las opciones gastronómicas incluyen la alta cocina del restaurante Edgewood, el Bistro, y Brooks’ Bar and Deck. 

MOLLIE y Jerome

En el lugar donde la nieve se conjuga con gamlour con pistas impecables, boutiques de lujo y la cultura del après-sk, el MOLLIE es el hotel boutique para vivir la experiencia invernal al estilo Aspen. 

Ubicado en el corazón del centro del ski resort, MOLLIE es ese hospedaje que ofrece las habitaciones amplias con vistas panorámicas y colecciones de arte cuidadosamente seleccionadas. Estas a unos pasos de restaurantes de alta gastronomía, tiendas de diseño y, claro, las pistas de Aspen que puedes ver desde un lounge en la azotea con las Rocky Mountains de fondo.

Ya que estamos en Aspen, no podíamos dejar de mencionar el hotel de cinco estrellas con sus interiores llenos de elementos históricos y europeos: Jerome. Desde sus bares memorable hasta su cafetería, Felix Roasting Co., no existe persona que haya desaprobado este clásico.

The ANA InterContinental Appi Kogen Resort

Japón se ha robado la atención de los trotamundos, incluyendo los esquiadores en busca de la mejor nieve. Sí, el país nipón sigue sorprendiendo como un paraíso invernal y, por supuesto, no faltan los resorts con sofisticación y relajación inmejorable como la mejor expresión de la hospitalidad asiática.

Appi Kogen, el “Aspen de Japón”ubicado en la prefectura de Iwate, ofrece 21 pistas para todos los niveles y ANA InterContinental Appi Kogen Resort es el hospedaje con instalaciones diseñadas para relajar la mente, el cuerpo y el alma. Obviamente, tienen un spa de clase mundial, THE SPA by HARNN. 

Por cierto, hablando de Japón invernal, Niseko (Hokkaido) tiene los clásicos de lujo que te hacen sentir que el cielo es nevado: Aman Niseko (abriendo sus puertas apenas en noviembre), Park Hyatt Niseko Hanazono, Hilton Niseko Village.