Ya sea que lo prepares con cápsulas, instantáneo o hasta tengas tu propia máquina, estos tips son básicos para elevar el mejor ritual de tus mañanas: tomar café delicioso.
Al comprar café, ¿cómo sabes que es de buena calidad?
Como en el caso del cualquier otro alimento que compras, lo básico es que no tenga ningún otro tipo de producto agregado, que sea 100% café.
Por otro lado, el origen es relevante dependiendo del tipo de café que estés buscando. Si prefieres un perfil aromático con notas más especiadas, un café asiático. Si buscas un café más balanceado, que sea de América Latina.
Un error común al hacer café en casa
Dejar la bolsa abierta es algo que no puede pasar. Pero si hablamos de realizar el ritual completo de molerlo o tostarlo, uno de los errores comunes tiene que ver con la forma de extracción. Si tienes una molienda muy gruesa y haces una extracción muy corta, es una buena extracción de café; pero si haces una molienda muy fina, pero con un tamaño americano, estás quemando el café.
La temperatura ideal para tomarlo
Las notas del café brillan entre 120°F y 140°F. Por eso los sabores más sutiles se manifestarán en este rango, creando una taza deliciosa.
Cómo combinar el café según las notas
Si es un café más amargo, la leche es el complemento ideal. Pero, si tiene un perfil más ácido, se recomienda tomarlos solito y hacerlo con un maridaje.
¿Qué significa la intensidad que viene desplegada en las cápsulas o empaques del café?
Aunque es natural pasar que se refiere al sabor o la cafeína, la intensidad se refiere al tipo de tueste. Es decir, si tú buscas un tueste intenso, será un café más amargo. Si tienes un tueste menos intenso, tendrás un café más ácido.
¿Cómo afecta el tiempo después del tueste cuando lo consumes?
Algunos expertos en el tema dicen que consumir el café 11 horas después del tueste es lo óptimo. Y aunque el tiempo después del tueste cuando lo consumes sí puede afectar, es sólo hasta cierto grado. Aquí lo relevante no es tanto el tiempo que pasa, sino las condiciones: oxígeno, humedad y luz son los enemigos.
¿Hay horarios para tomar café?
La respuesta es ¡no! Existen muchas ideas puristas, pero el café no es solo una bebida que te despierta. El mejor momento es la hora en la que se te antoje (fuera de que puedas tener efectos de insomnio después de beberlo a cierta hora).
Pero si profundizamos en los tips y hacks para tomar café, aunque no hay mucha evidencia científica, en teoría una taza entre las 9:30 y las 11:00 de la mañana puede ayudarte a aprovechar al máximo los beneficios. Es entonces cuando los niveles de cortisol comienzan a bajar y obtienes el mayor boost del efecto de la cafeína.
Debe estar conectado para enviar un comentario.