¿Eres de los afortunados que se va a París a vivir a fiebre olímpica? Antes de que comiences tu travesía por la ciudad europea, es importante que tomes en cuenta algunos tips para tener una mejor estadía. Para esta temporada, se esperan al menos unos 15 millones de visitantes, según las propias autoridades locales, así que no está de más seguir unos trucos que seguro te ayudarán de mucho para conocer los errores que debes evitar en París.
Qué debes evitar en tu viaje a París durante los Juegos Olímpicos
No revisar las zonas cerradas
Ya sea como parte de las sedes olímpicas o por el propio traslado de atletas, muchas zonas de París estarán cerradas. Por ejemplo, los alrededores del Sena estarán sin acceso, así como de ciertos spots turísticos. Otros puntos inhabilitados serán las estaciones del Metro: al menos unas 20 estaciones permanecerán cerradas en seis líneas. La recomendación es que revises con anterioridad estos obstáculos y hagas una mejor planeación de tus traslados.
No considerar rutas alternas
Un poco relacionado con lo anterior es el hecho de hacer solo una ruta de traslado. En lugar de eso, piensa en varias opciones para que no te quedes en un atascón de tráfico o en líneas del Metro abarrotadas. Por ejemplo, se han habilitado unas 3000 bicicletas más de su programa público de bicis, y todas las sedes olímpicas tendrán accesos para bicis.
No comprar tus accesos con anticipación
Algunos de los puntos de mayor afluencia en París seguirán abiertos durante esta temporada, pero es mejor comprar tus accesos desde antes para evitar filas o garantizar tu entrada. El Museo de Louvre, por ejemplo, solo tendrá accesos con horario reservado, esto hasta el 8 de septiembre. Otro aspecto es que, a pesar de contar con tu reserva, toma en cuenta que seguro deberás esperar para ingresar, así que no está de más tomarlo todo con paciencia.
No buscar las joyas ocultas de la ciudad
París es una ciudad con una variada oferta en muchos aspectos, y no necesariamente pasan por los distritos más turísticos ni por los spots que todos recomiendan visitar. Sí, dicen que en tu visita a París debes recorrer Tullerías, ver la Mona Lisa y tomarte una foto frente a la Eiffel (en la Rue Saint-Dominique), pero puedes ir a sitios de gran valía que estarán alejados de la actividad olímpica: si quieres un museo, puedes ir a la casa de Claude Monet, en parques públicos están el bois de Vincennes o las arènes de Lutèce, un espacio que se considera el vestigio más antiguo de la historia de París.
Comer u hospedarte en las zonas turísticas
Evidentemente, durante esta temporada los precios se elevarán y la demanda será mayor. En lugar de ello explora alojamientos en barrios más alejados, pero que seguramente serán de menor precio y tendrán algunas opciones locales de comercios por descubrir. En cuanto a comida, ve a sitios un poco más clásicos y con platos franceses clásicos. De cualquier manera, los cafés y bistro que encuentres por toda la ciudad siempre valdrán la pena para explorarlos.
No buscar actividades gratuitas
Ya sea eventos alrededor de la actividad olímpica, como las diversas Fan Zone que estarán distribuidas por toda la ciudad, o aquellos planes de museos sin cobro, es importante qué revises todo lo que puedes hacer sin costo. Seguro tu presupuesto agradecerá esta opción, y podrás encontrar actividades divertidas para todos los gustos.
No ser flexible
Si viene esta es una regla básica en toda vacación, se vuelve doblemente importante durante esta temporada en París. Es genial que tengas un plan e itinerario, pero es probable que algunas cosas no suceden, y lo mejor es estar abierto a ello. Si viste una iglesia interesante en tu camino, ingresa para conocerla; si no lograste ir a un spot turístico, no importa y disfruta los puntos cercanos que sí puedes visitar. París puede disfrutarse de muchas maneras, así que no te frustres si no resultó tu primera idea de viaje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.