Los videos de redes sociales sobre tiernos animales han tenido un efecto: todos queremos uno de mascota. Mapaches, nutrias y monos son algunos ejemplos de esto, sin embargo, no todos los animales son aptos para vivir domesticados, y en muchos casos es hasta peligroso para ellos y para ti. Por eso, si quieres sumar un nuevo miembro a tu familia, pero no te interesan los perros ni los gatos, te damos una lista de animales que puedes tener de mascotas para que convivan contigo de forma responsable.
Qué animales puedes tener de mascotas
Peces
Tienen cuidados básicos, alimentación diaria y limpieza de su pecera, que son compatibles con ritmos de vida más dinámicos. SI nunca has tenido uno, debes conseguir primero un acuario del tamaño adecuado para tus peces. Además, si quieres tener más de una especie a la vez, debes asegurarte de que son del mismo tipo de agua (dulce o salada) y que podrán convivir tranquilamente entre ellos.
Hámster
Es ideal para niños por varias razones: tamaño, cuidado simple y posibilidad de interactuar con ellos. Solo debes seguir algunas reglas básicas de higiene para que el animal no enferme (ni tú tampoco). Además, su esperanza de vida es de máximo unos 4 años, así que no te lo recomendamos si quieres una mascota de mayor periodo de vida.
Conejo
Son extremadamente tiernos, pero debes considerar varios aspectos antes de hacerte de uno: dependiendo el tipo de raza, requerirá determinado espacio. Algunos, incluso vivirán mejor en espacios abiertos como jardines. También, considera que no pueden estar todo el día en su jaula, así que asegúrate de que está en un entorno seguro para moverse. En cuanto a sus ventajas, son sociables, limpios (aunque debes asear los lugares en los que se mueva) y de menor atención que un perro o gato.
Tortuga
Al igual que sucede con los peces, un tema primordial con estos reptiles es que se encuentren en un espacio adecuado para vivir. Si la eliges de mascota, averigua cuál será el tamaño final que tendrá de adulto. También, decide el tipo de tortuga, pues hay terrestres y acuáticas: ambas necesitan cuidados específicos, una dieta especial y vigilancia. Sobre todo, toma en cuenta que especies que necesitan alternar su vida entre el agua y la tierra.
Hurón
Una excelente mascota porque rara vez son agresivos. En general son juguetones y son relativamente fáciles de mantener. Eso sí, necesitan espacio para ejercitarse y divertirse, por lo que será imperativo tener jaulas amplias, laberintos y espacios en los que pueda trepar. Una característica que puede no gustar a algunos es su olor característico, por lo que será necesario mantener limpias su cama, sustrato y área donde pasa la mayor parte del tiempo.
Chinchilla
Cualquiera dirá que es una mezcla entre un hámster y un conejo, pero no es así. Se trata de un roedor que tiene una apariencia encantadora y que es relativamente fácil de cuidar, aunque requiere condiciones específicas: un espacio bastante amplio para vivir (no aptas para departamentos pequeños), estar a una temperatura templada no mayor de 20°, y elementos básicos como juguetes y hasta nidos a base de heno. Su esperanza de vida es de unos 20 años.
Pájaros
Seguro en casa de tus papás había alguno. Las aves son otros de los animales que puedes tener de mascotas por ser muy fáciles de cuidar, aunque necesitan una jaula lo suficientemente amplia para que no resientan el encierro. Entre las más comunes para adoptar están los periquitos, los loros, el canario doméstico y el agapornis. Un plus será dejarlas volar en la noche dentro de casa, con las ventanas cerradas para que se desarrollen más felices.
Debe estar conectado para enviar un comentario.