Hacer el súper siempre lleva un requisito: buscar alimentos que duren lo suficiente en casa para que no se echen a perder. Por eso, siempre es bueno revisar fechas de consumo, pero también sumar alimentos que, literalmente, no caducan en tu despensa. Revisa esta lista y deja de preocuparte por ellos, porque de verdad nunca van a sufrir ningún proceso de descomposición. Ojo, la clave estará en que los guardes de forma adecuada.
Alimentos que siempre puedes tener en la despensa
Miel
Tiene propiedades antibacterianas por la alta concentración de azúcar y eso la hace resistente al tiempo. SI ves que se cristalizó, solo debes calentarla en baño maría o dejarla cerca del calor para que vuelva a su consistencia líquida.
Azúcar
A menos que la invadan las hormigas, pero es otro de los alimentos que no caducan. Guárdala de forma adecuada, en un lugar seco y bien sellada, y la tendrás disponible sin problemas. Si se hace dura, solo remuévela un poco, pero aún sirve.
Sal
Es prácticamente un conservador natural para otros alimentos, así que imagínate cuánto puede durar por sí sola. Al igual que la azúcar, debe estar en un sitio seco.
Arroz
Debe ser blanco para que de verdad dure. No se hace rancio ni se llena de insectos, pero debes asegurarte de guardarlo en un lugar fresco y seco. Prueba algún recipiente de tapa hermética y un espacio de tu alacena lo suficientemente fresco.
Vinagre
Un ingrediente súper útil hasta para limpiar tu ropa. Al ser muy ácido, obvio puede sobrevivir por años. Incluso, permite mantener las condiciones de otros alimentos por esta propiedad. Si ves que comienza a tener residuos en el fondo, solo debes colarlo para seguir utilizándolo.
Té
Para los amantes de esta bebida, buenas noticias. Ya sea en hoja o en bolsitas, dura por mucho tiempo. Tal vez solo pierda un poco de sabor, pero estará en condiciones óptimas para su consumo.
Pasta seca
Es hora de rellenar toda tu despensa con cualquier tipo de pasta, siempre y cuando no tenga algún ingrediente extra como huevo. Colócala en un lugar seco y la tendrás por mucho tiempo.
Y un extra: destilados
Aunque este no va exactamente en la despensa, sí es muy duradero. Pero ojo, solo aplica para licores destilados como ron, vodka o whisky, no para el vino, pues el componente que da su longevidad es el alto contenido alcohólico. De hecho, tampoco te debes preocupar tanto de las condiciones de temperatura o luz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.