La mitología griega siempre hizo referencia a la exuberante belleza de las mujeres. Una alusión que sigue vigente hasta nuestros días, gracias a que sus hábitos no han cambiado mucho que digamos.
Lee también: Conoce la mejor manera para hacerse una limpieza facial casera
Esto se debe a que en Grecia llevan una buena alimentación y usan como base productos naturales en sus rutinas diarias. Elementos básicos que podemos encontrar en la alacena de nuestra propia casa y que podrían significar un gran cambio en nuestra apariencia.
¡Descúbrelos y aprovecha todas sus bondades!
Aceite de oliva
Las mujeres griegas fueron las primeras en usarlo como humectante. Ayuda a revitalizar la piel seca y contribuye a la renovación de células. También lo mezclaban con azúcar o sal para usarlo como exfoliante.
Lee también: Purifica tu piel con un exfoliante de algodón de azúcar
Miel
Usaban esta delicia como mascarilla o exfoliante corporal. Es anti-inflamatoria y ayuda a limpiar la piel de células muertas.
Yogurt
Uno de sus productos más milagrosos. Calma y nutre la piel, además de que lo usaban como remedio contra quemaduras del Sol.
Sal de mar
Así como los egipcios, los griegos también usaban sal de mar para exfoliar su piel y nutrirla de minerales. La mezclaban con aceite de oliva para también humectar.
Lee también: 5 productos de maquillaje clave para verte bien siempre
Leche
Esta solo era un lujo para los griegos más poderosos. La usaban para tener una piel suave y luminosa.
Aceitunas
Debido a su alto contenido mineral, antibacterial, antihongos y antioxidante, se usaban de todas formas en tratamientos del cuidado de la piel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.