Por Marianna Magos
Sígueme en Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet
El conocido restaurante Vesuvio de Santa Fe ha tenido un gran éxito por ofrecer los auténticos sabores de Italia. Es por eso que ahora nos presenta otra propuesta muy tradicional, que se ubica al sur de la ciudad, donde también podemos fascinar a nuestro paladar con esta exquisita cocina.
Lee también: Gelato Festival 2016: La ruta para celebrar el auténtico helado italiano
Pero si necesitas más motivos (además de comer DELICIOSA comida italiana), aquí dejamos 6 razones para que no dejes de ir y vivas una grata experiencia:
1. La esencia italiana
Su chef, Stefan Ferrero le da un toque de vanguardia a las recetas caseras. La estrella de cada plato es el uso de los ingredientes auténticos. Lo que él busca es quitarle la formalidad a esta cocina para ofrecer los sabores tradicionales con su esencia contemporánea. El concepto “Locanda” es un lugar que ofrece platillos de la región, y en este caso, La Locanda del Vesuvio, tiene en carta varios platillos de distintas provincias Italianas.
2. Su decoración
La decoración del lugar es bastante acogedora. Su terraza es muy agradable, perofecta para largas sobremesas con buena compañía.Un espacio arquitectónico inspirado en el Mediterráneo, dentro de una casona antigua de San Ángel.
Lee también: ¿Vas a preparar pasta o pizza? ¡Escucha esta playlist!
3. Tradición
En este lugar respetan las recetas para tratar de modificar lo menos posible el uso de ingredientes y preparaciones. Algunos de nuestros platillos favoritos son los ravioles con trufa negra fresca, la lasagna y la tártara de res, aunque la ensalada con pulpo al grill y la ensalada de alcachofa también están deliciosas.
4. Las pizzas
Cuenta con un horno de piedra traído desde Nápoles, para poder tener en México la original pizza napolitana horneada con leña que se deshace en la boca. Tienen una exquisita variedad de pizzas artesanales.
Lee también: 11 restaurantes en la CDMX para disfrutar auténtica pizza italiana
5. La variedad de pan
El pan casero es definitivamente un imperdible, calientito y recién horneado. Acompáñalo con aceite de oliva italiano o bien, solo disfruta de las mordidas crujientes.
6. Y claro, ¡los gelatos!
La calidad de los helados es muy buena, ya que todos son elaborados de manera artesanal. Tienen algunas innovaciones como un helado de “Ferrero Rocher” acompañado de frutos rojos.
https://vimeo.com/147566252
Dirección: Av. De la Paz 23, San Ángel
Teléfono: 5550 4260
Sitio web: locanda.mx
Debe estar conectado para enviar un comentario.