México está creciendo en la escena de los festivales de música como pocos países lo han hecho en los últimos años. Sin embargo, el verano aún le pertenece a los jugadores más grandes y con décadas en la escena.
Hablamos de los festivales más importantes del mundo. Sí, por ahora Coachella se ha llevado ese lugar y no es durante el verano, pero además de ese, hay muchos que tienen un line up tan bueno o incluso mejor (dependiendo tu gusto musical) y en lo general suceden durante el verano del hemosferio norte y van desde Estados Unidos, Europa e incluso Japón.
Primavera Sound – Barcelona y Madrid
Primavera Sound es tal vez el mejor festival del mundo, tanto que ahora tiene versiones satélite en Buenos Aires, Sao Paolo, Oporto y más. Sin embargo, el festival original y más grande, que ahora sucede en dos semanas distintas entre Barcelona y Madrid, es la joya de la corona. Con un line up que busca ser representativo entre géneros y siempre buscando lo mejor y lo más actual en música, este año actos como el de Kendrick Lamar, Rosalía, Fred Again… y más son parte de un evento que será histórico.
Tomorrowland – Flandes (Bélgica)
Para muchos este es el verdadero festival que reina sobre todos. Los amantes de la electrónica saben que su meca se encuentra en Bélgica y este año sucederá durante los últimos fines de semana de julio. Tomorrowland es como ningún otro festival, pues más allá de hacer una sede perfecta para los amantes de la música, construyen una ciudad que gira en torno a la pasión por los beats, el baile y el amor.
Glastonbury – Somerset
Inaugurado en 1970, Glastonbury es uno de los festivales más antiguos y sigue siendo uno de los mejores. Se trata de uno de los festivales a los que gente de todo el mundo busca ir por lo menos una vez en la vida y es uno de los que tiene una de las ofertas más grandes. Tan solo este año puedes esperar actos como Elton John, Lizzo, Fatboy Slim, Manic Street Preachers, Weyes Blood y muchos, muchos más.
Fuji Rock Festival – Niigata (Japón)
Este festival en Japón es lo que nos recuerda que incluso del otro lado del mundo hay mucho interés por el rock y pop occidental. Lo mejor es que lo hacen junto a muchas bandas locales por lo que el resultado es un ecléctico festival que no deberías dejar pasar si un día te encuentras en Japón.
Governors Ball Music Festival – Nueva York
Con headliners que están en Primavera Sound, este festival no solo implica la oportunidad de ver los actos más importantes del momento, sino de probar una experiencia única de Nueva York. Gracias a su locación, la escena gastronómica del festival es casi tan importante como la que se encuentra sobre los escenarios.
Bonnaroo – Tennessee
Con un equilibrio casi perfecto entre géneros, no importa qué tipo de música te guste, no existe posibilidad de que Bonnaroo no sea uno de los festivales a los que te gustaría asistir. Basta con ver lo que 2023 tiene en puerta: desde Foo Fighters y Pixies, hasta Zeds Dead, Liquid Stranger y Sampa the Great.