Si estás buscando vibrar alto o simplemente tener un momento de comunicación contigo fuera de la CDMX, llegaste al lugar. México tiene muchos destinos para todas las actividades que imagines: desde relax hasta aventura, pero también hay lugares para una experiencia espiritual, ya sea por su ubicación, los elementos que ahí se resguardan o la concentración de energía.
Prepara tus maletas, aprovecha el calor de la temporada y aventura a estos destinos que seguro te traerán paz y una reconexión contigo.
Dónde vivir una experiencia espiritual en México
Tulum
Es el lugar en tendencia para estas experiencias. Diversos centros de hospedaje ofrecen actividades para un mayor contacto con la naturaleza, además de otras que se relacionan con elementos metafísicos: yoga, meditación y hasta retiros espirituales guiados. También puedes simplemente visitar la zona arqueológica de la zona: una antigua ciudad maya amurallada que te dará una vista impresionante del mar desde su punto más alto.
Y si quieres tener mayor contacto con la naturaleza, dirígete a la reserva de la biósfera Sian Ka’ an, donde podrás estar entre dunas, cenotes y canales, además de avistar diferentes especies únicas del país.
Tepoztlán
Dos razones colocan a esta localidad en Morelos en nuestro listado: una pequeña pirámide en la cima del cerro del Tepozteco, desde la cual tendrás una panorámica increíble de la zona. Nuestra recomendación es hagas el ascenso muy temprano para evitar la fuerte humedad y aglomeraciones en el camino y en la punta del cerro.
La otra razón son los tradicionales temazcales que puedes encontrar en sus diversas opciones de hospedaje. Consiste en un ritual de origen prehispánico dirigido a la limpieza del espíritu mediante un baño de vapor. La tradición sugiere que sea una ceremonia dirigida, así que asegúrate de que cuentes con el apoyo de un experto para conseguir los fines terapéuticos y espirituales.
Ermita del silencio
Probablemente su nombre diga todo: un sitio en donde solo estarás en contacto con la naturaleza y el silencio. Se trata de una construcción de 1980 con tendencias de los conventos franciscanos, por lo que es muy fácil usar el sitio para la meditación y la búsqueda de paz. Está enclavado en la montaña del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, garantía de vistas únicas hacia los volcanes y al bosque en el que también se encuentra un cuerpo de agua y extensos pastizales.
Esta es una invitación perfecta para conectar contigo, poner en orden tus pensamientos y ver el mundo con otros ojos.
Jardín Escultórico Edward James
Imagina una construcción surrealista en medio de la selva. Eso encontrarás en este espacio ubicado en Xilitla, SLP, que alberga casi 30 piezas entre edificios y esculturas hechas por el artista británico, todas ellas en diálogo con la zona: cascadas, pozas y la inmensa naturaleza. Si bien debes hacer el recorrido con guías, la sola experiencia de este laberinto de formas te podrá hacer conectar contigo en un modo particular de ver la vida: la del mundo de los sueños.
Mazunte
Las costas de Oaxaca son reconocidas por su belleza, pero también por su posibilidad para un detox. En esta comunidad podrás encontrar diversos espacios para practicar yoga y vivir incluso retiros espirituales que pueden durar varios días. Una de las opciones más famosas es la Escuela Hridaya, donde puedes vivir diversas experiencias inmersivas desde sus instalaciones privilegiadas en una colina. SU programa incluye meditación en silencio, talleres y hasta actividades culturales como danza, cantos y noches de cine.
San Juan Chamula
El templo de San Juan Bautista, en este poblado chiapaneco, es el centro de toda la experiencia espiritual. En su interior, donde están prohibidas las fotos, no hay bancas para rezar ni un púlpito. En cambio, el piso está tapizado de agujas de pino y múltiples velas de colores que indican el tipo de petición que se hace. Además, suele haber rituales chamánicos y oraciones que muestran el sincretismo religioso y cómo persisten las tradiciones locales. Nuestra recomendación es que lo visites con el respeto hacia sus pobladores y con ayuda de un guía para entender las ceremonias que ahí están realizando.
Debe estar conectado para enviar un comentario.