Por Daniela Schlettwein
Hay hábitos que tenemos, que son parte de nuestro día a día y que ya ni siquiera notamos. Lo hacemos en automático y no nos damos cuenta de cómo pueden repercutir en la salud.
A continuación, les comparto seis cambios muy sencillos que pueden mejorar significativamente cómo nos sentimos todos los días. Pueden comenzar esto como un experimento, uno por uno, un día a la vez. Y verán como en menos tiempo del que esperan se van a sentir completamente diferentes.
1) Realicen ayuno de mínimo 12 horas, si lo pueden extender un poco más es mejor. Pero escuchar a nuestro cuerpo es la clave.
2) Descansen. Es indispensable dormir por lo menos 7 horas seguidas diariamente. Lo mejor es acostarse temprano y prepararse, entre menos luz y factores de distracción mejor.
3) Al despertar tomen un litro de agua puede ser al tiempo, tibia o caliente. Si prefieren que sea en té elijan té de jengibre natural.
4) Pracitquen durante el día alguna actividad física aunque sea ligera como caminata,yoga, pilates.
5) Manténganse hidratados. Hay que consumir mínimo 2.5litros de agua natural al día.
6) Eviten el chicle, los refrescos (normales y de dieta), jugos, azúcares, alimentos procesados, alimentos de paquetito en la mayor medida de lo posible.
Estos pequeños cambios, les van a ayudar a tener mucho más energía a lo largo del día.
Sígueme en Instagram (@daschlet) para más consejos e información.