Los grandes actores son conocidos por su magnética presencia en pantalla y su habilidad para transportar al público a diferentes reinos. Sin embargo, en años recientes ha surgido un nuevo escenario que les llama a mostrar sus talentos: el inmersivo mundo de los videojuegos.
Con los avances tecnológicos difuminando las líneas entre el cine y el juego, los actores de alto calibre han aventurado en el universo de los videojuegos, prestando sus voces, semejanzas y su inigualable talento. No se trata solo de doblaje (aunque a veces sí); se trata de captura de rendimiento, intensidad emocional y de otorgar profundidad a personajes en un medio previamente no tocado por tal poder estelar.
Terry Crews – Crackdown 3
Terry Crews es tal vez el hombre más carismático del momento en todo Hollywood, por lo que no es una sorpresa que este videjuego sea más bien un simulador de lo que es ser Crews.
Keanu Reeves – Cyberpunk 2077
Aunque tú juegas como V, tienes inserto un chip que da vida a la leyenda Johnny Silverhand, un personaje al que Keanu Reeves da vida. Lo impresionante del juego es que más allá de usar a Reeves de manera promocional, realmente aparece durante gran parte del videojuego y hasta te encariñas con él.
Idris Elba – Cyberpunk 2077 Phantom Liberty
Phantom Liberty es un DLC de Cyberpunk pero muchos lo consideran incluso una secuela, y para mantener el furor por el primer juego (después de que se redimieron tras el catastrófico lanzamiento del juego) decidieron mantener la lista de actores con Idris Elba como protagonista.
Norman Reedus – Death Stranding
Este filosófico juego de Hideo Kojima tiene a Mads Mikkelsen, Léa Seydoux y Troy Baker en papeles importantes, sin embargo, al pasar tanto tiempo en la piel de Norman Reedus, es imposible no terminar sintiendo que eres el actor que también aparece en The Walking Dead.
Elliot Page – Beyond: Two Souls
Antes de su transición, Elliot Page dio vida a Jodie Holmes, protagonista de este juego sobre un alma dividida en dos. Además de eso, siempre ha existido una gran controversia porque se dice que los creadores de The Last of Us usaron la apariencia de Page sin su permiso para dar vida a Ellie, uno de los protagonistas del juego y uno de los personajes más importantes en la historia de los videojuegos.
Ray Liotta – Grand Theft Auto: Vice City
Este es un bonus porque en 2002 aún no se grababan videojuegos con motion capture como lo hacen hoy en día, sin embargo, sí podían usar la voz de personas famosas para dar vida a sus protagonistas y en Vice City hicieron lo mejor al buscar a Ray Liotta, conocido por su papel en Goodfellas, para dar protagonizar este juego sobre mafiosos en las playas dentro del universo de Grand Theft Auto.