En 2003 Rolling Stone lanzó una lista de los mejores 500 discos de la historia. Nueve años después, en 2012, la actualizaron. Ahora, con una pandemia que ha transformado la vida de todos, con artistas, críticos, productores y muchos más en casa, la revista especializada en música decidió darle un nuevo repaso a la mítica lista.
Con 154 nuevos discos, de los cuales 86 pertenecen al siglo XXI, es formidable encontrar a Harry Styles (491), Bad Bunny (447), Rosalía (351) y muchos otros que hace una década habría sido imposible imaginar.
The 500 Greatest Albums of All Time es una lista controversial por su modelo subjetivo. Algunos no estarán felices con el hecho de que Billie Eilish (quien sólo tenía dos años cuando la lista nació en 2003) esté en el número 397, superando discos de Metallica, Bob Dylan y otros.
Nunca nadie estará complacido al 100 %, aunque en la versión pasada Rolling Stone fue muy perspicaz y puso el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles en el número uno, esta vez han sido más controversiales al situar en ese lugar el clásico What’s Going On de Marvin Gaye, aunque esto también demuestra que los tiempos han cambiado y ahora hay nuevas voces que buscan redimir la música que por mucho tiempo fue menospreciada por los medios masivos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.