Cuando los mejores bares del mundo son nombrados por The World’s 50 Best Bars, el hype es absoluto. Pensaríamos que las reservas en esos lugares estallan, pero la realidad es que en la mayoría de esos casos, esos bares ya se encuentran en las listas de años anteriores.
Sin embargo, siempre es bueno tener una idea de qué bares son considerados los mejores del mundo para así poder tener en mente si los visitarás o no en tus próximos viajes. Desde Londres, la Ciudad de México, Nueva York, Barcelona y más, visitar estos bares es una tarea complicada, pero siempre pueden estar dentro de tu bucket list cuando viajes.
Si llegas a encontrar reservación (aunque no todos tienen esa opción y es first come first served) también es cuestión de saber qué pedir. Sin duda cada uno de estos lugares cuenta con personal que hará lo imposible por darte recomendaciones personalizadas, pero hay drinks que hicieron que llegaran hasta las listas de lo mejor del mundo, por lo que también es bueno que sepas cuáles son algunos de sus tragos emblemáticos para que sepas que sin duda te irás con buen sabor de boca en cada uno de estos lugares.
11. Handshake (CDMX) – Piña Colada
Queríamos hacer el top 10, pero sabiendo que uno de nuestros favoritos de la CDMX está en el #11, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte la piña colada de Handshake. Se trata de un clásico del lugar, por lo que es perfecto para arrancar con algo seguro y después adentrarte en las recomendaciones que los mixólogos tienen para ti.
10. Alquímico (Cartagena) – Petronio
Alquímico es una eminencia de Cartagena. Tres pisos para tres tipos de fiestas muy distintas unas de otras. Cada piso cuenta con un menú diferente de bebidas, pero sin duda, no puedes irte de ALquímico sin probar antes Petronio, uno de sus clásicos que es tan pedido que se encuentra de forma permanente en su menú.
9. Katana Kitten (Nueva York) – Hinoki martini
Dicen que este trago ejemplifica a la perfección lo mejor de la cultura de la mixología japonesa y estadounidense, por lo que más allá de un choque de culturas, te encontrarás con un encuentro amigable e inesperado que solo puede nacer después de años de converger entre ambas culturas.
8. Connaught Bar (Londres) – Cloud Nine
Dentro del hotel del mismo nombre, este bar es una representación de la elegancia inglesa en uno de los spots imperdibles cuando visites Londres. Cloud Nine es uno de sus tragos más famosos, pero sin duda compite con los que muchos dicen que son los mejores martinis del mundo. Además, el bar cambia su menú temporalmente, por lo que mientras estos son dos tragos que tal vez siempre encuentres, los más importantes son los que te pueden recomendar de acuerdo a la temporalidad.
7. Two Schmucks (Barcelona) – The Butternut Splash
Tomando en serio cada uno de sus tragos, pero sin tomarse en serio a ellos mismos, esta bar ha demostrado ser una mezcla perfecta para los amantes de la fiesta en Barcelona que no buscan una experiencia genérica. Con el mejor ambiente y los mejores tragos (tan buenos que incluso un imperdible es parte de su tap bar), es un lugar del que nunca te querrás ir.
6. Double Chicken Please (Nueva York) – French Toast
Este bar cuenta con dos secciones, la primera en la que funciona como un tap room pero con algunos deliciosos cócteles y la segunda donde sucede la verdadera magia. Aquí los tragos son algo así como platillos bebibles y el French Toast realmente sabe a eso. Súmale una garnitura de espresso martini en forma de una Oreo y tienes un trago que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.
5. Little Red Door (París)
París se mantiene como una de las ciudades más espectaculares del mundo gracias a lugares como Little Red Door. La mayoría de estos bares cuentan con un menú de temporalidad, pero LRD va más allá con las prácticas sustentables y se trata de un menú que busca enaltecer la producción local, por lo que más allá de tener un drink icónico, el mejor trago que probarás es el más fresco que tengan en ese momento.
4. Licorería Limantour (CDMX) – Rosita de Cacao
Parte de su nuevo menú, Rosita de Cacao es uno de los mejores tragos que encontrarás en toda la CDMX (y si este es el cuarto mejor bar del mundo, podemos estar seguro que es uno de los mejores en todo el planeta). Con Mezcal Creyente Espadin, jarabe de rosita de cacao, Nixta, cacao, Pixtle y Kefir De Coco, el resultado es un drink que se sirve de tal manera que parece que no estás bebiendo nada tan complejo hasta que el olor y sabor te atrapan por completo.
3. Sips (Barcelona) – Daiquiri
Sips es uno de los bares que es comparado con arte debido a lo meticulosos que son en brindar una experiencia en cada vaso, sin embargo, es irónico que uno de sus tragos más conocidos sea la reinvención de daiquiri, que para muchos es una bebida de hotel en vacaciones, pero que aquí han sabido adaptar para crear una de sus mejores versiones.
2. Tayēr + Elementary (Londres) – Yuzu negroni
Este es uno de los bares donde mientras menos sepas y más te dejes llevar por las recomendaciones locales, mejor. Sin embargo, recuerda que se divide en dos, Elementary es para tragos clásicos y Tayēr es donde la magia de la mixología sucede en tiempo real y por lo que su menú puede cambiar casi todos los días. Dicho todo esto, su yuzu negroni es tan popular que incluso ellos se han burlado de la viralidad del trago en Londres y es posible adquirirlo hasta para llevar.
1. Paradiso (Barcelona) – Fleming
Paradiso es un verdadero laboratorio de experimentación. Aquí se trata de arriesgarse y pedir lo que nunca en tu vida creerías posible. Fleming es uno de sus tragos más imaginativos y un imperdible para entender la experiencia de Paradiso, sin embargo, siempre hay algo más fascinante por encontrar en este bar.