5 tips para conseguir una marca personal exitosa en redes sociales
marca personal

Hoy en día, es inevitable negar que las redes sociales tienen un gran impacto en la forma que se consume todo el contenido que compramos o vemos. Los famosos creadores de contenido han llegado para quedarse y seguro tu no te quieres quedar atrás, las grandes plataformas como Instagram, Youtube o TikTok le siguen apostando a que las personas compartan su propia marca personal sobre sus emprendimientos, algo que les guste o lo que sea, todo con el afán de que cada vez sea más novedosa la forma en la que se consume este contenido.

Es por eso que seas creador de contenido o solo un aficionado de las redes sociales, es importante aprender a sacarle provecho a esa marca personal para que esos post que vas publicando puedan crecer y tener alcance. De hecho, Instagram le esta apostando mucho a las nuevas caras para tener contenido que sea genuino y las personas puedan sentirse más cercanas que cuando ven a una celebridad, por eso, nuestros amigos de logitech nos comparten algunos tips para dejar huella con tu marca personal a donde vayas.

Encuentra tu pasión

“Nada grande en el mundo se ha hecho sin pasión”, frase de Georg Wilhelm Friedrich Hegel que no pierde vigencia y sigue cautivando a nuevas generaciones. Recordando lo importante que es disfrutar el proceso del cultivo de una marca personal exitosa. Cuenta mucho la forma con la que cuentes tus historias, así que no dudes en imprimir tu personalidad en cada unas de tus plataformas digitales, hasta encontrar un estilo. Prueba todo lo que te haga sentir poderoso para alcanzar tus metas, muestra al mundo todo ese poder y talento que tienes.

Aumenta tu presencia digital

Si quieres potenciar tu marca personal, necesitas estar más presente en redes sociales debes mostrarte regularmente para que las personas se familiaricen contigo y logren encontrar un punto que los identifique o logrando un vínculo uno a uno. Aunque no por eso lo debes hacer por hacer, se tiene que ser muy estratégico para identificar puntos claves en donde puedas posicionarte o a tu proyecto o emprendimiento.

El poder del podcast

Aunque para muchos es algo no tan novedoso por ver a tantas personas haciendo su propio podcast, no te dejes intimidar, eso es un buen indicio de que se va por un buen camino porque muchas personas están consumiendo este contenido. Además es un gran canal para conectar con el público ya que te concede la posibilidad de reproducir tu historia en un sinfín de dispositivos y plataformas digitales sin la necesidad de la radio o televisión. Así que es importante equiparse muy bien con un micrófono que haga un buen soporte al momento de grabar y haga que sea mucho más sencillo ahorrarse tiempo de post producción editando ciertos ruidos o factores externos de que este todo muy fuerte o bajo. La serie de micrófonos Blue crean grandes grabaciones para conseguir un resultado de 10.

Constancia

Es imposible que logres una marca personal efectiva si no eres constante, requieres de un gran compromiso contigo y con tu audiencia para lograr tus metas. Para lograrlo puedes guiarte de planificadores o agendas que te ayuden a desarrollar tus ideas y pendientes. Es importante no descuidarlo ya que el alcance bajará y después será complicado volver a crecer. Busca ese nicho donde deseas posicionarte para ser un experto y trata de no dejar que se pierda el ritmo, se constante y verás como los resultados llegan.

Haz un streaming exitoso

Es realmente primordial interactuar con tus audiencias a través de canales como Youtube y Twitch para lograr una marca personal exitosa. El secreto de un live está en la tecnología que lo acompaña ya que las personas siempre buscan destacar con la mejor calidad así que es de mucha ayuda que tengas una buena cámara, computadora y gadgets que te respalden al momento de demostrar tu talento. Un ejemplo es cómo es posible proyectarse con un excepcional video con movimiento fluido para el mundo online con la StreamCam de Logitech. La calidad hará que las personas vean tu compromiso por mostrar un contenido de valor.