La seda es uno de los materiales más utilizados para diseñar prendas de ropa, también destaca porque las mejores marcas lo usan todo el tiempo y durante cada temporada. Y por la misma razón su cuidado debe ser implecable. No se puede lavar o secar de la manera tradicional, ya que la tela es muy delicada ante la luz y ciertos químicos.
También lee: Pineda Covalin y Bonafont rinden honor a México
Existen varios productos que se pueden hacer con seda. Va más allá de la ropa, muchas veces hasta las sábanas se hacen con este delicado material. Y es por ello que es bueno saber como cuidarla ante cualquier situación. Así que para evitarte futuras complicaciones, nosotros te decimos cinco tips para cuidar cualquier producto hecho de seda.
No uses químicos que puedan mancharla
Al usar ropa de seda siempre es importante aplicar cualquier químicos antes de ponérsela. Puede ser desde el desodorante hasta spray para el pelo. Siempre es importante dejar que se sequen para evitar manchar la ropa al usarla.
Aleja los esmaltes de la seda
Si planeas pintarte las uñas, NUNCA lo hagas con una prenda de seda o sobre una sábana de seda. Lo que provocarás será una mancha que no podrás quitar ni lavando. También esta prohibido usar seda al utilizar el removedor de esmalte.
Lee también: ¡Be Concept Store MX abrió sus puertas!
Las manchas requieren de tratamiento en lugares especializados
En caso de que la seda se manche con algún producto, hay opciones que necesitas conocer antes de llevarlo a la tintorería. Para manchas que se hicieron en el momento solo tienes que lavarla al instante. Pero para manchas más viejas necesitas tallar con una esponja y un poco de vinagre.
Guárdalas en un lugar obscuro
Si dejas tu ropa de seda en la luz, ésta podría decolorarse. Se debe a que es muy sensible a cualquier tipo de luz, ya sea interior o exterior. Así que la mejor opción es siempre guardarlo en un lugar obscuro, como un cajón o clóset.
Lee también: El decálogo de una etiqueta rigurosa
Tintorería
No siempre es necesario llevar las prendas de seda a la tintorería. Aunque existen algunas tan delicadas que es indispensable que se lave en estos lugares. Así que solo es necesario leer la etiqueta antes de lavarla en casa para saber que tienes que hacer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.