La llegada del otoño es una época perfecta para hacer algunos cambios, no solo en nuestro closet, sino también en casa y así acondicionarla según el nuevo mood de la temporada. Estos días se antojan para crear rincones más acogedores en los que realmente queramos pasar mucho más tiempo, mientras nos preparamos para la disminución en la luz solar, el clima más templado y los antojos más dulces. Pero si no sabes por dónde empezar, toma en cuenta estas tendencias de diseño para el otoño que seguro te servirán de guía.
Toma en cuenta que lo importante siempre será seguir tu creatividad y adaptar cada espacio a tus necesidades e intereses. Y que después de todo, una casa es ese refugio en el que debes estar a gusto.
¿Cómo hacer un hogar más acogedor este otoño 2024?
Busca colores serenos
Como siempre, la base de la temporada estará en la paleta de colores que elijas. Para este otoño 2024, los expertos apuntan a aquellos más relacionados con la tierra y la naturaleza, que pueden ir desde los verdes olivo hasta los que tienen que ver con el bosque. También suma colores tierra y algunos detalles en azul o marrón, que añade calidez y sofisticación. Recuerda que no necesitas hacer todo un muro en estos tonos, sino que bastará con cambiar textiles, tal vez poner cojines o simplemente renovar accesorios.
Piensa en la naturaleza
Esto aplica desde las formas orgánicas y los materiales naturales, como la madera, hasta toda una atmósfera en donde las plantas y flores sean protagonistas. Por ejemplo, los ramos de flores, las plantas purificadoras de aire y los estampados de texturas naturales pueden situarte en ese espacio zen que estás buscando. Solo debes poner atención a que los colores no sean tan llamativos ni vibrantes como quizá hubieras deseado en el verano.
Inspírate en el estilo japonés
El llamado estilo japandi sigue de moda y será una de las tendencias de diseño para el otoño gracias a que es cálido, produce espacios llenos de encanto y con un aire relajante. La clave para conseguirlo está en la simplicidad de las formas y los materiales. Apela para ello a materiales naturales, accesorios artesanales, espacios más despejados, muebles bajos y mucho confort sin necesidad de saturar toda la habitación.
Aplica el metal a los accesorios
Sobre todo, es una buena idea el cobre o los tonos dorados. El resultado será un espacio elegante, pero también cálido y con los destellos de luz suficientes para hacer más amena la habitación. Una buena opción serían las lámparas de mesa con algún elemento en metal. Y se recomienda acompañar con cerámica artesanal en elementos clave como macetas, jarrones y bandejas.
Recuerda los textiles
Por supuesto que todas las telas tendrán un impacto importante en el otoño 2024. Además de brindar una sensación de confort, darán otra imagen a tu casa. Puedes recurrir a fibras más gruesas, texturas más suaves y tonos más profundos: desde las alfombras y las mantas, hasta los cojines. En cuanto a las cortinas, pueden volverse más pesadas en colores oscuros para conservar el calor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.