Quizá en algún momento necesitarás un cambio de celular, ya sea porque quieras un modelo diferente o porque el actual se vuelve muy lento. Pero antes de que eso pase, puedes recurrir a ciertos trucos que le darán mayor vida útil a tu teléfono. Lo importante de estos tips es que comiences a aplicarlos de manera preventiva para que, de verdad, veas un mayor rendimiento. Si quieres conseguirlo, solo necesitas leer estos trucos para evitar que tu celular se haga lento.
Cómo aumentar la velocidad de mi teléfono
Haz una limpieza a conciencia de lo multimedia
En este punto nos referimos principalmente a las fotos y videos. Y limpieza a fondo quiere decir que de verdad depures aquellos elementos que no son necesarios. A veces únicamente borramos las capturas más recientes, pero vamos dejando entre los álbumes varias imágenes y clips que solo están ocupando espacio. Evalúa: ¿de verdad son importantes? Si es así, pásalos a sistemas de almacenaje en la nube para que no interfieran en tu celular.
Elimina apps innecesarias
¿Bajaste una app solo para un trámite? Suele suceder, pero también es común que la dejes ahí en algún punto escondida. Eso puede ocasionar lentitud para instalar o actualizar otras aplicaciones, así como recursos de red o de procesamiento porque se ejecutan en segundo plano, así que también debes hacer una evaluación de aquellas herramientas que usas y cuáles deben irse para siempre.
Reinicia el dispositivo
Esto se recomienda sobre todo en teléfonos Android: apagar y volver a encender como una forma de borrar caché de forma automática y cerrar los procesos que estaban funcionando en segundo plano pero que no sabías. Puede ayudarte, aunque quizá sea la solución con menos permanencia de todas.
Reestablece los ajustes de fábrica
¿Qué significa esto? Prácticamente es regresar al estado como compraste tu celular. En aquel momento te parecía más rápido, ¿cierto? Pues con este paso podrías volver a ese estado, aunque eso implica que perderás tu configuración, datos y cuentas. Digamos que es una forma más efectiva de borrar elementos, solo que si recurres a ella, asegúrate de hacer una copia de seguridad antes para evitar pérdidas accidentales.
Pon atención a las actualizaciones
Sobre todo, cuando se trata del sistema, es importante que sepas qué estás actualizando. Por ejemplo, las nuevas versiones, como un nuevo iOs, serán más propensas a tener modificaciones o cambios posteriores, así que puedes esperar a las versiones corregidas para evitar que tu celular se esté actualizando y llenado de nuevos elementos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.