Por Hilde Meléndez
Dormir mal puede resultar sumamente contraproducente para nuestra vida, ya que además de afectar nuestro estado de ánimo, afecta en nuestra productividad y nuestra salud. Alargar las horas de estar despierto puede generar problemas cardiacos y daños a nivel neuronal.
Lee también: 4 alimentos que provocan sueño
Si eres de las personas que se siempre da vueltas en la cama y que el insomnio parece jamás dejarlas descansar, aquí te sugerimos cinco remedios caseros, que te ayudarán a combatir este problema y hacer del sueño tu mejor aliado.
Valeriana
No es nada nuevo que la raíz o el extracto de esta planta tiene propiedades sedantes. Por eso te recomendamos preparar una infusión una hora y media antes de dormir. Esto te ayudará a conciliar el sueño y descansar toda la noche.
Lee también: Renueva tu piel con un exfoliante de vainilla y té chai
Programa tu sueño
Programar tus horas de sueño es sumamente importante. Los ciclos del sueño son de dos horas cada uno. Para despertar más fresco y descansado no cortes ninguno de estos ciclos. Es preferible que duermas de cuatro a cinco horas.
Té de lechuga
Así es, por más extraño que suene, las infusiones de lechuga ayudan a conciliar el sueño. Contiene algunas sustancias con efectos sedantes, según explica un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology.
Lee también: Fortalece tu pelo con este spray de coco casero
Usa tu habitación solo para dormir
Hoy en día es muy común que utilices tu recámara para absolutamente todo, como ver la televisión, estudiar, trabajar, comer, etc. Sin embargo, estos malos hábitos han causado que cada vez sean más las personas que padecen de problemas para dormir. Asegúrate de realizar todas tus actividades fuera de tu cuarto y solo estar ahí cuando ya te vas a dormir.
Gardenias
Según algunos estudios, el aroma de estas plantas ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. Por lo cual, el tener una gardenia en tu cuarto podría ayudar a relajarte y de esta manera combatir el insomnio causado por las preocupaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.