No importa si eres la persona de las plantas o solo tienes una especie en casa, en algún momento te podrías enfrentar a hojas amarillentas o manchadas, plagas y otros bichos que pondrán en peligro la salud de tus arbustos. SI es tu caso, puedes resolverlo con remedios caseros que seguro tu mamá aprobaría: además de fáciles de hacer son muy efectivos para curar plantas y protegerlas, no importa si son de interiores o exteriores.
Remedios caseros para curar plantas
Agua de manzanilla
Te servirá para evitar las plagas, como el pulgón, un insecto pequeño que se adhiere a las hojas y puede causarles severos daños. Solo necesitas unos 50 gramos de manzanilla por un litro de agua: pon a hervir hasta su punto de ebullición y luego retira del fuego para dejar enfriar. Coloca en una botella con spray y rocía unos dos días seguidos tanto tallos como hojas.
Ajo con alcohol
Este remedio casero servirá como insecticida que no es tóxico ni con los humanos ni con las mascotas. Para prepararlo corta varios dientes de ajo en trozos pequeños y mézclalos con medio litro de alcohol. Si quieres mayor efecto, deja reposar todo un día y luego añade medio litro de agua y un chorrito de jabón neutro. Luego aplica igualmente de forma preventiva.
Café
Deja de tirar los restos de tu cafetera y mejor úsalos para cuidar tus plantas, ya que les da múltiples beneficios. Toma los restos del café (el polvo ya colado) y ponlo a secar en un plato para que no genere hongos. Luego guárdalo en algún recipiente y cuando tengas suficiente puedes mezclarlo con la tierra de las macetas. El resultado será plantas más sanas.
Vinagre blanco
Es un excelente producto que ayuda a desinfectar macetas de posibles hongos, evita que se pongan amarillas las hojas y actúa como herbicida e insecticida. Para usarlo, coloca en una botella con spray un litro de agua, una cucharada de vinagre y el jugo de un limón. Luego rocía la tierra de tu planta o sus hojas.
Leche
Tus plantas tendrán más brillo con este remedio. Solo necesitas humedecer un paño con la leche, de preferencia entera, y limpiar hoja por hoja. Pero si quieres usarla como fungicida, mezcla una parte de leche en 10 de agua y luego rocía con esa solución.
Debe estar conectado para enviar un comentario.