5 recetas de café frío que son deliciosas y refrescantes

Un café no se perdona nunca. Es más, el día no empieza hasta que hayamos tomado la primera taza (aunque sea medio día), pero en estos días de calor se agradecen opciones más refrescantes que incluyan un poco de cafeína. SI tú también quieres ser tu barista, te damos estas 3 recetas de café frío que seguro vas a querer repetir en cualquier ocasión.

5 recetas con café frío

Iced latte

El famoso late frío es un básico de los días más soleados. Su versatilidad y sabor delicioso lo hacen el favorito de muchos.

Ingredientes:

200 ml de leche (aunque se recomienda entera, puedes adaptarla según tus gustos)

Café espresso

Hielo

Para prepararlo, solo debes agregar suficiente hielo en un vaso, de preferencia de boca ancha. Incorpora el café recién hecho y luego suma la leche. Si deseas un poco de endulzante agrégalo antes a la leche y luego viértela sobre el café. Finalmente, revuelve.

5 recetas de café frío que son deliciosas y refrescantes - demi-deherrera-l-sm1b4l1ns-unsplash-1480x988

Frappé de Oreo

Si el frappé ya nos encanta por combinar un cappuccino con la consistencia del hielo, está versión es imperdible. Es uno de los favoritos de redes sociales, así que seguro te encantará.

Ingredientes:    

½ taza de hielo

7 galletas Oreo (guarda dos para decorar)

½ taza de leche fría (nuevamente, la que sea de tu gusto).

½ taza de café

Crema batida para decorar.

Comienza moliendo el hielo junto con el café, la leche y las galletas. Una vez que tenga la consistencia granizada, sírvelo y decora con la crema batida y las dos galletas que reservaste. SI quieres agregar un extra de chocolate, puedes colocar un poco de chocolate líquido en el fondo del baso antes de servir la mezcla.

5 recetas de café frío que son deliciosas y refrescantes - sara-cervera-xb0kr0d0c8y-unsplash-984x1480

Espresso tónic

 Una versión más sofisticada de tomar café, pero con la famosa agua tónica. SI te encantan las versiones tónic de algún cóctel, esta idea es para ti.

Ingredientes:

250 ml. de agua tónica

Café espresso

½ taza de hielo

Cáscara de naranja o limón

Agrega en un vaso el hielo, el agua tónica y luego el café. Decora con la cáscara de naranja o limón, o si quieres que tome mayos esencia cítrica, puedes hacerlo desde que colocas el agua.

5 recetas de café frío que son deliciosas y refrescantes - aleksandar-andreev-06frs920dou-unsplash-1480x987

Cold brew

Aunque requiere una técnica especial de infusión, puede ser una gran opción si es que tienes la paciencia para esperarlo.

Ingredientes:

1 litro de agua

100 gr de café

Cáscara de naranja.

Hielo al gusto.

Coloca el café en un recipiente con el agua, revuélvelo enérgicamente y tapa. Deja reposar esta mezcla por unas 16 horas. Luego de este tiempo, cuela con una tela para retirar los sedimentos. Coloca el concentrado en un vaso con hielo al gusto y la cáscara de naranja. Si te parece muy fuerte, puedes diluir con un poco de leche de tu elección.

5 recetas de café frío que son deliciosas y refrescantes - mayur-vp9tjdim9fe-unsplash-1110x1480

Affogatto

Aunque se relaciona más con un postre, puede funcionar perfecto para el clima caluroso. Así que rompe las reglas y prepáralo a la hora que más lo necesites.

Ingredientes:

100 ml. de café

2 bolas de helado de vainilla

Prepara tu café a tu gusto, en el método que prefieras, y deja enfriar un poco. Luego, monta las bolas de helado. Puedes agregar algún topping como almendras trozadas, galletas de chocolate o un chorrito de algún licor.

5 recetas de café frío que son deliciosas y refrescantes - jojo-yuen-sharemyfoodd-wkz7l5wchds-unsplash-985x1480