Atención, amantes del buen comer y beber, su próximo boleto de avión debe ser directo a San Diego. Esta ciudad de California no solo conjuga días de sol y playas hermosas, sino que ofrece una escena culinaria única, que va desde restaurantes top hasta experiencias con sabores locales y productos de mar y tierra. Así que si quieres una verdadera travesía gourmet, estas son las razones para ir a esta ciudad, que es el destino foodie por excelencia.
Razones foodie para ir a San Diego
Su lista de estrellas MICHELIN
En toda la ciudad te esperan 5 restaurantes reconocidos por la prestigiosa Guía MICEHLIN. Addison es el mejor ranqueado al portar tres estrellas, las cuales, según recomienda la marca de llantas, significan que hay que hacer un viaje explícito solo para conocerlo.
Otros proyectos incluyen cocina francesa en Jeune et Jolie; platos con esencia Cali-Baja en Valle, del mexicano Roberto Alcocer; y el arte del sushi en Soichi y Sushi Tadakoro. Estos últimos cuatro tienen una estrella cada uno.
Las granjas y mercados locales
San Diego es un verdadero paraíso agrícola que no solo alimenta a los locales, sino que también es la base de la exquisita oferta culinaria de la región. La zona destaca por su amplia variedad de productos frescos y de alta calidad, desde verduras exóticas hasta frutas jugosas, los cuales están disponibles para el público general en reconocidas granjas y mercados como Little Italy Mercato, Hillcrest Farmers Market o Chino Farms, donde no solo se encuentran ingredientes de primera calidad, sino un verdadero ambiente de color y fiesta.
Sede de renombrados chefs
Aquí puedes conocer a varios de los chefs que están marcando la pauta de la escena gastronómica. Algunos de los nombres que debes recordar para probar sus creaciones son Travis Swikard (del restaurante Callie), Tara Monsod (Animae) y Brian Malarkey (de Herb & Wood). Sin duda son talentos que te sorprenderán con innovadoras propuestas.
Talleres y recorridos culinarios
Otra razón por la que los foodies aman San Diego es por su lista de actividades que enriquecen tanto al aficionado como al experto gastronómico. Por ejemplo, Harvard Cookin’ Girl es un espacio acogedor en La Jolla donde los visitantes pueden cocinar y aprender en un ambiente que se siente como la cocina de un amigo.
Mientras que en Cucina Migrante se ofrecen experiencias de la granja a la mesa que fusionan la comida mediterránea con las culturas del mundo en aventuras sociales creativas.
Un amplio listado de eventos
Y si lo anterior no fue suficiente, otra de las razones para ir a San Diego es su agenda de eventos gastronómicos que se vuelven obligados para todos los paladares: San Diego Restaurant Week dedica una semana menús especiales en más de 100 restaurantes; San Diego Bay Wine and Food Festival reúne a chefs, vinícolas y hasta artesanos durante toda una semana para disfrutar de platos únicos, grandes vinos y las mejores vistas a la playa, y la Semana de la Cerveza une a más de 150 cervecerías artesanales en más de 300 eventos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.