5 razones por las que Playa del Carmen es perfecto para una escapada de fin

Por Karla Ángeles

Lo que comenzó como un pueblito de paso obligado para quien quería visitar la famosa isla de Cozumel, se ha convertido en la última década en uno de los destinos favoritos tanto de viajeros nacionales como extranjeros. 

Cuando en 1996 no llegaba ni a los 10 mil habitantes, hoy Playa del Carmen se posiciona entre las 50 ciudades más pobladas de México. Y es que son tantos los atractivos que ofrece, que en la última década ha dejado atrás a ciudades vecinas como Cancún o Isla Mujeres entre los destinos favoritos de los turistas.

Es muy probable que ya hayas disfrutado de sus atractivos y que coincidan con nosotros, pero si no es así, aquí te dejamos 5 razones que la convierten en la opción ideal para desconectarte y consentirte todo un fin de semana:

Tiene los mejores alojamientos

En Playa del Carmen es difícil definir una temporada alta o baja, ya que todo el año recibe visitas de todo el mundo, incluído México. Esto hace que su oferta de alojamiento sea muy competitiva y de primer nivel. Siempre será posible que encuentres un lugar que se adecúe a tu personalidad o tipo de viaje.

Para un fin de semana, no hay mejor opción que la Quinta Avenida para estar en el corazón de esta ciudad y, sin duda Thompson Playa del Carmen es el spot indicado para hospedarte. Con el sello de calidad de esta cadena hotelera, las dos propiedades con las que cuenta te permiten decidir entre un espacio adults only en su “Main House” (mayormente enfocado en la fiesta y vida nocturna), o uno a orillas del mar en la que es bienvenida toda la familia denominada “Beach House”.

Cualquier opción que elijas te hará sentir la comodidad y el lujo de un hospedaje cinco estrellas.

Su oferta gastronómica es increíble

Al igual que con sus opciones de alojamiento pensados en viajeros de todo el mundo, la gastronomía de Playa del Carmen está enfocada en complacer los paladares de todos sus visitantes. Por ello no te será nada difícil encontrar un spot que satisfaga tu antojo o tipo de alimentación sin importar qué tan específico sea.

Puedes encontrar opciones veganas, sabores de Asia y oriente, fast food, comida mediterránea o incluso puestecitos ambulantes con la mejor street food del mundo.

Pero si lo que buscas son los sabores típicos de la región, no puedes irte sin visitar Amate 38, en una de las calles más bonitas de este andador turístico.

Aquí podrás pedir una deliciosa sopa de lima, acompañada de un abundante plato de cochinita y rematar con algún postre que resuma la gastronomía maya.

Tiene las mejores tiendas

Esto lo podrás comprobar en la Quinta Avenida, una de las calles peatonales más largas de México. Aquí hay desde comercios locales, con diseños exclusivos de artesanos locales, hasta grandes tiendas de lujo enfocadas en moda, joyería y tecnología.

Recorre sus casi 4 kilómetros a pie, ya sea de día o de noche, y sorpréndete de todos los tesoros escondidos que tiene para ti.

La vida nocturna es incomparable

Ya sea que vayas en plan de pareja, amigos o familia, siempre habrá un espacio para la diversión. En cuanto cae el sol, comienza la fiesta en Playa, con los mejores antros, shows en vivo y planes de vida nocturna, por lo que no es ninguna sorpresa encontrar grupo de despedida a la soltería, graduaciones o lunas de miel dispuestos a celebrar. Los mejores días son viernes o sábado, así que planeas bien tu visita, tendrás mucho tiempo para descansar.

Te conecta con la naturaleza y la aventura

En esta zona de la Riviera Maya se encuentran algunos de los mejores parques de aventura, por lo que no tendrás que desplazarte tanto para disfrutar de un día en contacto con la flora y fauna del lugar. Uno de nuestros favoritos es Xplor, de grupo Xcaret, que entre sus principales atracciones están:  una red de catorce tirolesas que te hacen volar sobre la selva, un circuito para vehículos anfibios en los que experimentas la adrenalina en tierra firme sobre puentes y atravesando cavernas y un recorrido en balsas o nadando por los ríos de estalactitas en una expedición subterránea.