Si estás pensando en un viaje por Europa, seguro tus primeras opciones son algunas de las ciudades más visitadas al año: París, Londres, Roma y quizá Madrid. Pero tenemos una nueva propuesta: Copenhague, la capital danesa. Además de tener una importante historia y grandes tradiciones (como el ahora mundialmente conocido concepto hygge), hay otras razones por las cuales debes visitarla cuanto antes. Aquí repasamos las más importantes.
¿Por qué debes visitar Copenhague este verano?
Su programa de recompensas por prácticas ecológicas
Como parte de su programa llamado CopenPay, la ciudad dará recompensas como comidas gratis, paseos y acceso a diversos sitios de interés con una sola condición: tener un comportamiento ecológico.
Entre las prácticas que serán bien recibidas está la ayuda en un huerto urbano, recoger basura en Banegaarden (un espacio que reúne restaurantes, áreas de street food y zonas verdes), ayudar a la limpieza del puerto y usar el transporte público y la bicicleta para trasladarse. La idea detrás de esta iniciativa es atraer un perfil de turista más responsable. El programa estará disponible hasta el 11 de agosto, aunque podría ampliarse en otras épocas.
Siempre están en los rankings más favorables
Ya sea en el listado de ciudad más feliz del mundo, la más segura o la de mejor calidad de vida, esta capital europea siempre aparece en el top de sitios ideales. Esto se debe en parte a sus políticas públicas, la cultura ambiental y el uso de tecnología e innovación. Además, es bien conocido el uso que tienen de la bicicleta, que la hacen una de las ciudades con más infraestructura para este transporte.
La belleza de su arquitectura
La mezcla de estilos entre sus construcciones hace de esta ciudad un lugar de singular belleza. Los mismo encontrarás casas de colores construidas en los siglos XVII y XVII que edificios ultra modernos como la Ópera, u otros de clásicos como el Palacio de Amalienborg, que es la casa de la familia real. Por donde camines, seguro verás joyas arquitectónicas fotogénicas.
La gastronomía
Para prueba de este dato está su restaurante Noma, que fue catalogado varias ocasiones como el mejor del mundo. Pero hay más: la escena culinaria de la ciudad le ha valido casi 30 estrellas MICHELIN, además de contar con una extensa oferta de food trucks y zonas de restaurantes para los más aventureros de la cocina.
Su rica historia y tradiciones
Desde vikingos hasta el clásico cuento de La sirenita, Copenhague es un lugar con una amplia cultura. Podrás visitar los varios museos dedicados a estos guerreros nórdicos , explorar su lado creativo en espacios dedicados al arte y el diseño, o divertirte en dos referentes de los parque de diversiones: Legoland, dedicado a las piezas clásicas Lego, y Tivoli, el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.