En las últimas novedades de streaming hay un poderoso documental que debes agregar a tu lista de contenido pendiente. Se trata de I am: Celine Dion, una producción de casi dos horas en las que descubrimos a la cantante en su faceta más humana, alejada del glamour que puede asociarse al espectáculo y los escenarios. Aunque no seas fan de Dion, este documental se volverá una pieza clave en el streaming pop, ya que brinda información interesante de la artista, su enfermedad y su entorno. Estas y otras más son algunas de las razones por las que debes verlo.
Por qué ver el documental de Celine Dion
Es una visión personal sobre Dion
Contrario a otros documentales en los que múltiples voces hablan de un personaje, desde amigos hasta allegados y vecinos, aquí es la misma Celine quien lleva la narración y abre la puerta a su vida personal en Las Vegas. Incluso, aparecen sus hijos y algunas imágenes de su esposo, fallecido en 2016. Así que no vemos un producto en el que la estrella del pop es el ojo de interés, sino a una persona que pasea con su perro y lucha por seguir cantándole a sus fans.
Expone cómo se vive con el síndrome de la persona rígida
Esta enfermedad se describe como una afección al sistema nervioso central. Principalmente produce rigidez, espasmos musculares y una mayor sensibilidad a causa de estímulos externos, los cuales producen las contracciones musculares. La cantante anunció en 2022 que había sido diagnosticada con él, y a partir de ahí canceló su gira. Desde entonces, Dion no había dado tantos detalles de su condición, hasta este documental en el que se ve cómo lo vive.
Una de las escenas más crudas en el documental de Celine Dion es cuando ella va a terapia tras una sesión en el estudio. Al haber estado expuesta a muchas emociones, su cuerpo se tensa y tiene una crisis de dolor extrema, algo que incluso hizo dudar a la directora, Irene Taylor, de seguir filmando. Sin embargo, esta escena permite entender qué sucede en las personas que sufren de este síndrome raro que afecta solo a una o dos personas entre un millón.
Tiene un poderoso mensaje de lucha
El síndrome de la persona rígida es una enfermedad incurable, pero Celine Dion muestra en esta producción que se está entrenando para sobrellevarla y, lo más importante, regresar a hacer lo que más le gusta. Independientemente de las condiciones y los obstáculos, el documental nos deja con esa sensación de seguir luchando ante las adversidades. De hecho, la misma cantante lo dice en esta producción: “no me detendré”.
La producción es de primer nivel
Un producto tan personal debía ser grabado por una verdadera experta. Irene Taylor es la encargada de esta pieza, y gracias a su experiencia, entrega una cinta que la crítica ha recibido con puntajes positivos y reseñas optimistas. Taylor ya estuvo nominada al Emmy y al Oscar, y ha ganó el Premio del Público en el Festival de Sundance.
Pero tal vez algo que ayudó a este proceso de grabación fue que Taylor no conocía a detalle a Dion (incluso dice que no recuerda cuándo se estreno Titanic y la emblemática “My Heart Will Go on”. Por eso, logra captar a una mujer como a cualquier otra, y no hace un producto de fanática hacia su estrella favorita.
Promete el regreso de la cantante
La voz de Celine se escucha en este documental, ya sea en el soundtrack que ella grabó o en la promesa de que pronto volverá a los escenarios. No hay fechas concretas, aunque sí el adelanto de que quizá no alcance las notas altas como antes. De cualquier manera, es una buena noticia saber que puede estar de regreso y seguir creando música, ya sea para sus fans o para quienes no lo son tanto. Una carrera de más de 40 años debe seguir y terminar en ellos escenarios.
Si ya te convenciste de ver el documental I am: Celine Dion, puedes hacerlo en Amazon Prime.