5 pueblos mágicos a hora y media de la CDMX para disfrutar este puente

¿Qué sería de nosotros sin los Pueblos Mágicos y su capacidad para llenarnos de antojitos mexicanos, uno que otro “recuerdito” y, sobre todo, hacernos sentir que verdaderamente nos fuimos de vacaciones sin gastar tanto en el puente? Apunta estos lugares y aprovecha el finde largo para consentirte con una escapadita no tan lejos de la CDMX.

5 pueblos mágicos a hora y media de la CDMX para disfrutar este puente - pueblo-magico-tepoztlan-fin-de-semana-puente
Hotel Horus Santuario Holístico via @horus_santuario_holistico

Tepoztlán

Ir por una Tepoznieve ya es razón suficiente para visitar este pueblo mágico. Pero si subir al Tepozteco y comer en el clásico Ciruelo ya está muy visto, no dejes de visitar lugares más trendy como Margarita Concept Garden o algún hotel holístico que acompañe tu renovación de energía en este lugar vórtex con poderes especiales. Y para los fans de los cuarzos, las piedras nuevas de Taj Mahal siempre son bienvenidas a la colección.

Tlaxcala 

¿Cómo te caería una barbacoa? La verdad es que la comida de aquí está algo underrated, pero restaurantes como Evoka han colocado la gastronomía tlaxcalteca en el radar. En uno de los pueblos mágicos mñas cerca de la CDMX para visitar este puente, si quieres un plan turístico el ex convento Franciscano, la Plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, el Palacio de Gobierno del Estado de Tlaxcal o Escalinata de los Héroes y mirador son básicos.

Metepec

El Pueblo Mágico más cerca de la CDMX tiene varias cosas que ofrecer. Y parte de su encanto es que es el más chiquito de la lista. Para los que están familiarizados con las artesanías del país, sabrán que no te puedes ir de aquí sin hacer alguna actividad relacionada al barro: ya sea  el museo o el árbol del barro en la Parroquia de San Juan Bautista. Y como no puede faltar el spot instagrameable, el sushi y el ramen en Nau es un must.

Tepotzotlán

No, no es lo mismo que Tepoztlán (Morelos). Y para evitar confusiones, el puente es buen momento de visitar uno de los pueblos mágicos en el Estado de México a hora y media de la CDMX. Para saciar tus ganas en fin de semana de antojitos mexicanos, tu panza agradecerá unas quesadillas o tacos en el Mercado Municipal o una nieve afuera del Convento de Tepotzotlán (donde también puedes pasear por sus jardines). Desde el mercado de artesanías hasta arquitectura barroca, hay varios lugares para viistar. Pero si eres más outdoorsy, muy cerca de Tepotzotlán (pero a la altura de la autopista México-Querétaro) se localiza el Parque Ecológico Xochitla.

San Juan Teotihuacán y San Martín de las pirámides

Aunque son icónicas, las pirámides no son todo Teotihuacán. Pero puedes aprovechar este fin de semana para vivir la zona arqueológica de una manera diferente, debes saber que hay experiencias nocturnas, recorridos en bici y, por supuesto, podrías tachar el globo aerostático de tu bucketlist. Visitar un temazcal, hacer tu shopping de artesanías con obsidiana, comer en le centro los mixiotes de carnero, la barbacoa, codorniz y platillos con el nopa, o un paseo por el Jardín de las Cactáceas, sentirás que te fuiste de viaje.