See

5 playas en México para aprender a surfear

Cada escapada a la playa es una oportunidad para aprender algo nuevo. Si amas el mar y el surf está en tu lista de cosas nuevas a probar este año, tienes que hacerlo pronto. Las playas mexicanas son el lugar ideal para ir a aprender este deporte y también para descansar.

Lee también: 7 cabañas paradisíacas en México que necesitas descubrir

Miles de estadounidenses y europeos viajan a nuestro país para aprovechar las playas e instalarse en los llamados «paraísos del surf». Son estos pequeños pueblitos junto al mar que ofrecen la vida bohemia digna de un verdadero surfer. Estas son las playas que tienes que visitar si quieres convertirte en uno.

Puerto Escondido, Oaxaca

5 playas en México para aprender a surfear - surf-1

La playa de Zicatela, a unos kilómetros de Puerto Escondido, es considerada la «Pipeline» (un famoso spot de surf en Hawaii) mexicano. En Puerto Escondido se organiza el Torneo Internacional de Surf, además de otros campeonatos mundiales. El mayor oleaje lo puedes encontrar en verano, por lo que si eres principiante te conviene acudir a la playa antes de junio.

 

Mazatlán, Sinaloa

5 playas en México para aprender a surfear - surf-2

Mazatlán cuenta con un excelente clima durante casi todo el año, para practicar este deporte. Algunos de los eventos que se han realizado en esta playa son el Campeonato Nacional de Surfing y el Quiksilver Classic Surf Event, que convocan a surfistas de todo el mundo.

 

Lee también: Las mejores playas vírgenes de México

 

Ensenada, Baja California

5 playas en México para aprender a surfear - surf-3

Esta playa fue denominada Reserva Mundial del Surf en 2014 por la asociación Save the Waves. Cerca de aquí se encuentra la Isla Todos Santos, famosa por las olas gigantes que son todo un reto, para los atrevidos e incluso para los surfistas más experimentados.

 

Bahía de Banderas,  Nayarit

5 playas en México para aprender a surfear - surf-4

La playa más famosa para la práctica del surf en la Riviera Nayarit es Sayulita, otro gran spot para el deporte. Pero con la llegada del turismo a Bahía de Banderas comenzó a transformarse en un uno de los destinos preferidos por los surfers.

 

Lee también: Estos son los beach clubs más cool en México

 

Los Cabos, Baja California Sur

5 playas en México para aprender a surfear - surf-5

Este destino cuenta con uno de los mejores paisajes del país. De un lado está el desierto y las montañas, y del otro está el mar. Aquí se conjugan el Mar de Cortez y el océano Pacífico. En esta zona de Baja California Sur puedes encontrar playas para todos los niveles de surfistas.

Para más información sobre casas y departamentos en estas playas, da clic aquí.