5 Plantas que se pueden cultivar en agua

Hoy te enseñaremos a desbloquear un nuevo nivel como señor o señora de las plantas, se trata de algunas plantas que se pueden cultivar en agua para darle un giro diferente a las que siempre tienes en casa. Aprendiendo mucho sobre sus cuidados y cómo no todo es la tierra para algunas. Recuerda que siempre hay algo nuevo por descubrir y que mejor que sean datos que te ayuden a tener una casa que determine su sello diferenciador.

Tienes que saber que algunas variedades se prestan para el cultivo en agua o hidrocultivo dejando ver que puedes tenerlas muy fácil en casa si aprendes a cuidarlas como corresponde. Aunque ojo, algunas requieren estar en agua por tiempo específico como uno o dos años para posteriormente pasarse a tierra para que adquieran sus nutrientes.

5 Plantas que se pueden cultivar en agua - sabrina-2022-07-06t015129475

Pomea batatas

Puedes optar por cultivar plantas del camote directamente en agua, sí lo mantienes ahí podrás ver como poco a poco van creciendo nuevos tallos del mismo que darán como resultado una planta más que llamativa para decorar cualquier rincón de la casa para que se vea lleno de vida. Además, se puede volver a trasplantar cuando quieras, tan solo asegúrate de que reciba luz solar directa a diario para que no pierda ningún nutriente.

Bambú de la suerte

Una de las especies más famosa para cultivar en agua, ya sea por su resistencia y original apariencia o su belleza. Además, dicen que trae la buena suerte por lo que es considerado como uno de los favoritos de todos y que va muy bien para todos aquellos que aman temas referentes al Feng Shui por lo que representa.

La planta del dinero

Ok, esta es una muy conocida que nunca pasa de moda, algunos dicen que también es capaz de hacer llegar la prosperidad por lo que es buena como regalo o simplemente para generar un recuerdo con alguien. Aunque para preservarla puedes cortar las ramas más crecidas unos centímetros y plantarlas en otro recipiente.

Cyclamen persicum

Ahora que sí buscas una opción muy visual es esta planta de flores llamativas y de floración invernal que es perfecta como planta de interior para cultivar en agua y decorar. Para eso llega esta planta,

Menta

 Si buscas plantas aromáticas, esta es LA opción, se trata de una de las más utilizadas en la cocina, no lo dudes, empieza a cultivar menta en agua para tener siempre los espacios con buen olor. Además que aplica para que las tengas en la cocina y siempre tengas para tus recetas menta fresca. No por nada  es una de las más susceptible y por lo mismo quiere una atención plena.