El mundo del vino es uno de los temas más apasionantes que existen dentro de la gastronomía. Disfrutar de esta exquisita bebida es algo que hace de cualquier momento un instante perfecto. En diversas producciones cinematográficas, se ha logrados plasmar a la perfección todo el gusto y esencia de la enología. Como resultado, se desprende el maridaje perfecto entre romance, elegancia y aprendizaje. A continuación te presentamos las cinco mejores películas en las cuales el vino es el protagonista:
Un Buen Año
Cuenta la historia de un empresario que recibe un viñedo como herencia y con esto descubre el verdadero significado del amor y lo material. Un relato elegante y romántico que se acompaña de hermosos paisajes franceses.
8 películas que seguramente harán que te de hambre
Un Paseo Por Las Nubes
Dirigida por Alfonso Arau, la trama se desarrolla en el núcleo de una familia de origen mexicano que es dueña de un viñedo en California. Aquí la tradición y la cultura son los ingredientes principales.
French Kiss
En este largometraje protagonizado por Meg Ryan, se relata la historia de una canadiense que viaja a Francia para recuperar a su amor perdido. En el camino ella descubre la importancia de las vides y el mundo del vino.
https://www.youtube.com/watch?v=TF9xsk3tmoA
10 restaurantes con las mejores cavas del DF
Entre Copas
Trata de dos amigos que deciden emprender un viaje por California con el fin de participar en la mayor cantidad de catas posibles. Es un filme muy ligero e inspirador.
Tu Seras Mon Fils
El tema central es la relación entre padre e hijo y la forma en la que influye un viñedo en ella. Ideal para reflexionar y disfrutar con una copa en mano.
https://www.youtube.com/watch?v=2QmBzl5RBik