5 películas de cocina (y más) perfectas para las tardes de otoño

Estas son las películas donde la comida irresistiblemente deliciosa es el argumento de historias que te harán sentir bien en estas tardes frías de otoño. Aquí nuestra lista de feel-good movies para foodies.

5 películas foodie reconfortantes para otoño y dónde verlas

Chocolat (2000)

Basada en la novela del mismo nombre de 1999, escrita por la inglesa Joanne Harris, esta movie clásicoa ambientada en el invierno de 1959 nos pone en el mood perfecto para recibir las tardes más frías del año.

Vianne Rocher (Juliette Binoche) es una experta chocolatera, que llega con su hija Anouk a un pueblito francés, Lansquenet (Flavigny en vida real). Su “inusual” tienda de chocolates frente a la plaza de la iglesia cambia la vida de todos los habitantes en un pueblo muy tradicional en la posguerra. Y, aunque es una película romántica con Johnny Depp, el verdadero romance que sucederá en tu sala de tele son las irresistibles ganas de comer chocolate urgentemente.

Y ya que hablamos de Juliette Binoche, si te fascinan las escenas satisfactoriamente perfectas de comida, The Taste of Things (2024) ya está disponible en Amazon Prime.

5 películas de cocina (y más) perfectas para las tardes de otoño - mcdchoc-ec011-1-1480x960

Chef (2014)

Nunca tendrás tanto antojo de un grilled cheese como esa escena en la que el personaje de John Fauvre (que seguro ubicas de las películas de Marvel) le prepara a su hijo ese sándwich casero perfectamente a la parrilla, mientras escuchas el sonido de queso y mantequilla derritiéndose.

Esta es la historia de un chef celebridad que renuncia a su trabajo para buscar reinventarse creativamente con un food truck, mientras intenta reunir a su familia distanciada. Con elementos de drama y comedia, es la opción de película ligera y divertida. Nada pretencioso, un viaje emocional dentro de una vida normal y relatable.

5 películas de cocina (y más) perfectas para las tardes de otoño - chef-2014

Sin reservas (2007)

Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart protagonizan la feel-good movie que necesitas para una tarde relajada en busca de una peli palomera con un buen soundtrack y, de nuevo, esas imágenes de comida satisfactoriamente visuales.

¿La trama? La prestigiosa e intimidante chef Kate Armstrong se convierte en la guardiana de su sobrina mientras se enfrenta con el retador y nuevo sous-chef. Con el toque de rivalidad del mundo gastronómico esta es la historia “del odio al amor solo hay un paso”.

5 películas de cocina (y más) perfectas para las tardes de otoño - image-w856-1

Un viaje de diez metros (2014)

Entre las películas ideales para otoño, la legendaria Helen Mirren protagoniza una comfort movie producida por Oprah Winfrey y Steven Spielberg, que habla sobre entendimiento multicultural, obviamente, a través de la comida.

Hassan Kadam (autodidacta con un gran talento para la cocina) es desplazado con su familia de India y deciden abrir un restaurante en un pueblo francés frente al prestigioso lugar de Madame Mallory (Helen Mirren), quien obviamente desaprueba el nuevo lugar de comida exótica que rompe con todo lo tradicional.

Después de muchos roces, Mallory se vuelve la mentora de Kadam. Más allá de resaltar la importancia de aceptar las diferencias entre las personas, incluidas las culturas y las cocinas, la película también te deja mensajes cálidos, entre ellos, el verdadero significado de “hogar”.

5 películas de cocina (y más) perfectas para las tardes de otoño - movies-100ftjrny-080814-superjumbo-1480x987

Julie y Julia (2009)

La película está basada en la historia real de la escritora Julie Powell, una joven bloguera neoyorquina (interpretada por Amy Adams), que está decidida a hacer su proyecto de recrear las técnicas culinarias de la famosa Julia Child (Meryl Streep), preparando las 524 recetas del emblemático libro de cocina de Child, “Mastering the Art of French Cooking”.

Aunque, spoiler alert, nunca se encuentran, la pasión que ambas protagonistas comparten por la comida es lo que entrelaza sus vidas. A lo largo de la película ves cómo la vida de Julia, una estadounidense inquieta en París en los años 50, que anhela escribir un libro y conquista la cocina francesa, se relaciona con Julie, una joven esposa estadounidense algo confundida en Queens, en 2002 que busca respuestas en el arte de la cocina.

5 películas de cocina (y más) perfectas para las tardes de otoño - julie-julia-13-1200