Tener la piel brillante, con granos, espinillas y puntos negros es algo que sufren más personas de las que te imaginas. Factores como la alimentación, el estrés y la rutina de belleza afectan directamente en la apariencia del rostro. Con pequeños cambios en hábitos comunes, será posible disminuir e incluso eliminar las molestas imperfecciones que muchas veces son las culpables de inseguridades y falta de autoestima. A continuación te compartimos cinco pasos para deshacerte de la grasa y el acné:
Una app que puede quitarte el acné
Paso 1: Relájate
Uno de los principales agentes que afectan el estado de tu piel es el estrés. Cada vez que tengas algún contratiempo procura relajarte e incluso prueba practicar meditación o yoga. Notarás el cambio.
Paso 2: Cuida tu alimentación
A pesar de que no está científicamente comprobado que ciertos alimentos producen acné, sí existen importantes estudios en donde se ha demostrado que la leche entera, descremada y light aumenta la probabilidad de tener barros y espinillas. NO es necesario que te despidas de ella para siempre, pero modera su consumo.
7 errores de belleza ellos cometen y las mujeres detestan
Paso 3: No uses maquillaje en exceso
Quizá uno de los principales detonadores de imperfecciones en el rostro. Al querer cubrir los daños, lo único que provocas es que los poros se obstruyan y se generen aún más impurezas. Para evitar esto, opta por una BB Cream que ataque el brillo y el acné mientras proporciona una suave cobertura. Te recomendamos ampliamente la Effaclar BB Blur de La Roche-Posay, una crema mousse con color que unifica y matifica a lo largo del día.
Paso 4: No abuses del lavado
Al querer eliminar el brillo y la suciedad, muchas personas caen en el error de lavar su rostro constantemente. Esto lo único que provoca es que produzcas aún más grasa, por lo que deberás hacerlo únicamente dos veces al día con productos especializados.
5 errores de belleza que cometes al bañarte y no lo sabías
Paso 5: Usa el tratamiento adecuado
Si tu piel es mixta o grasa, es recomendable que la limpies dos veces al día con un gel purificante, te recomendamos el gel Effaclar de La Roche-Posay, el cual elimina las impurezas y el exceso de sebo mientras deja la piel limpia y fresca. Entre sus ingredientes, cuenta con agua termal de La Roche-Posay, cuyo efecto es calmante y antiirritante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.