Miami se ha convertido en una de las capitales del arte en Estados Unidos. Junto con Nueva York, Washington D.C. y Chicago, se ha vuelto una de las ciudades más relevantes en cuanto a su escena y oferta artística en el East Side del país. Así que si visitas Miami, estos museos tienen que estar en tu itinerario.
Muchos factores han influido en el posicionamiento de la capital de Florida como uno de los bastiones culturales de mayor importancia en América: la diversidad de su comunidad migrante, el establecimiento de grandes colecciones con mecenas de origen latino, la edición de Art Basel Miami Beach (la cual se celebra en diciembre de cada año) y sus ferias satélite que han formado un bloque al cual se le conoce como Miami Art Week y sus espectaculares recintos, hacen de este punto geográfico, uno de los destinos más apetecibles para visitar cuando buscamos combinar el arte con la diversión.
Ten presentes los siguientes museos en tu próxima visita a Miami, estamos seguros de que te van a encantar
Perez Art Museum
Uno de los museos más importantes de Miami. Fue fundado en 1984 por Jorge M. Pérez y también ha contado con un fuerte impulso por parte de la iniciativa pública del condado. Presenta exposiciones con piezas de su colección permanente (de arte moderno y contemporáneo) y también algunas otras muestras con ejes temáticos diversos.
Su restaurante, Verde, tiene un menú espectacular y en sus instalaciones se ofrecen diversas clases para el público en general que incluyen manualidades, baile, arte y música. Su tienda es una de las más surtidas en los museos, contando con merch como camisetas, tarjetas e incluso una gran selección de libros. Cada sábado tienen artistas que producen en Miami, como invitados, quienes te invitan a conocer más sobre sus obras y sus procesos creativos. No te lo puedes perder.

ICA Miami
Un imponente recinto se erige en medio del muy popular Miami Design District con una atmósfera amigable, un jardín escultórico y entrada libre todos los días. El Institute of Contemporary Art de Miami tiene una agenda educativa y de investigación notable, mientras en sus tres pisos podemos encontrar exposiciones que te robarán el aliento.
Te recomiendo que en vez del elevador, subas por las escaleras para poder apreciar una obra en gran formato de la talentosa artista Lucy Bull. Actualmente y hasta octubre, muestran la exposición retrospectiva más importante hasta la fecha de la artista colombiana Olga de Amaral, curada por Lina Ghotmeh misma que se presentó en la Fundación Cartier en París a principios de este año. ¡Todo un acontecimiento!


Museum Of Contemporary Art North Miami
Un poco alejado de la escena artística local, se encuentra este encantador recinto, el cual te recibe con un espejo de agua, constantemente intervenido por talentosos artistas.
Tiene como finalidad el establecer una comunidad incluyente y cercana, apoyando la carrera de artistas que impulsen mensajes que nos hagan reflexionar sobre problemáticas pertenecientes a grupos que no han sido visibilizados lo suficiente. Además, organizan tardes de jazz y actividades para niñxs y jóvenes. Perfecto si los museos muy extensos te abruman, su recorrido es práctico y sencillo.

Rubell Museum
Don y Mera Rubell son coleccionistas y mecenas internacionalmente reconocidos y además del museo, que reúne lo más notable del arte contemporáneo mundial, tienen una residencia artística con la cual impulsan la carrera de jóvenes promesas del arte.
El Rubell Museum es imponente, sus amplias salas y diversas galerías te permitirán explorar sus obras con detenimiento y detalle. Tienen una gran colección de obras de Keith Haring, uno de los creadores norteamericanos más afamados y con quien los Rubell tenían una relación muy estrecha hasta su fallecimiento, siendo ellos quienes compraron su última pieza. Una colección llena de historias entrañables.


Superblue
Cruzando la calle, frente al Rubell Museum se encuentra Superblue, un recinto único en su categoría que ofrece experiencias inmersivas de arte. Puedes perderte en sus laberintos de espejos, admirar los juegos de luz que dan los rayos láser a través del agua, ver como el “mapping” te permite generar bellas flores o disfrutar de un espacio entre nubes de jabón. Un sitio que ofrece una visión divertida y creativa del arte.

***
Miami te sorprenderá con su deslumbrante escena artística, en tu próxima escapada, date la oportunidad de crear un plan fuera de lo común visitando estos recintos con una propuesta artística de calidad de clase mundial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.