Puede ser muy fácil encontrar frutas libres de pesticidas, carne sin hormonas y de granjas de libre pastoreo, pero un maquillaje cruelty-free es otra historia. ¿Cuándo fue la última vez que revisaste si tus productos de maquillaje fueron hechos sin crueldad animal? Conocemos marcas como Lush y Body Shop que anuncian sus líneas de belleza no se probaron en animales, ni el proceso estos seres fueron dañados.
Ver también: 3 marcas de makeup mexicanas que debes conocer
Pero además de estas dos marcas no conocemos más a las cuales recurrir cuando queremos cuidar nuestra piel y a la vez proteger a los animales. Las grandes compañías de makeup no están obligadas a decirnos si prueban sus productos en animales, así que es difícil saber si las marcas que utilizas son éticas o no. Por suerte, tenemos seis marcas que no hacen pruebas en animales en lo absoluto. Lo mejor es que son fáciles de encontrar.
Bare Minerals
Es una marca que realmente se preocupa por las mujeres y por crear makeup con el que podamos identificarnos y sentirnos cómodas. Además de no probar sus productos en animales, también aseguran que las cadenas de suministro estén libres de esclavitud y trata de personas para erradicar estas actividades. Así como no hacen tratos con empresas en las que trabajen niños. Bare Minerals no utiliza en su maquillaje conservadores artificiales, aceites, fragancias, ni químicos que dañen al organismo.
Encuentra sus productos aquí.
AESOP
Una marca australiana que investiga en sus laboratorios ingredientes a base de plantas. En sus productos utilizan solo los que son seguros y eficaces en la piel. Tienen tiendas en Melbourne, Nueva York, Tokio, Londres, París y Hong Kong, además de su e-commerce. En Aesop todo lo hacen con extremo cuidado, desde sus productos completamente veganos sin pruebas en animales, hasta su taxonomía del diseño. Bajo esta filosofía crean cada botella, etiqueta y aspecto de las tiendas. Una marca que se gana a pulso un lugar en tu cosmetiquera.
Visita su página aquí.
Ver también: ¿No más pruebas en animales? La solución de L’Oreal
Soap & Glory
Son muy estrictos con su política de empresa libre de crueldad animal, así que ninguno de sus productos ha sido probado en animales. Soap & Glory apoya a una organización llamada FRAME que es un fondo para reemplazar a los animales en los experimentos médicos. El producto insignia de la marca es su labial ‘sexy motherpucker’, además del humectante ‘the righteous butter‘ y el suero anti edad ‘make yourself youthful‘.
Conoce sus productos aquí.
Barry M
Desde 1982 apoyan la campaña más grande para terminar con el abuso animal en la industria de cosméticos. De hecho, los productos Barry M no se venden en China debido a que las pruebas en animales son legales en ese país. Casi todo lo que esta marca vende es vegano y te lo hacen saber con una etiqueta especial por los ingredientes que contienen. Cuentan con productos para el cuidado de la piel, así como maquillaje para cara, ojos, labios y cejas.
Visita su página aquí.
Ver también: 7 colecciones de maquillaje para renovar tu look
Burt’s Bee
Probablemente lo único que has visto de Burt’s Bee hasta ahora son sus bálsamos para labios. Pero tienen mucho más que eso y lo mejor es que ninguno de sus productos son probados en animales. No son veganos como otros en la lista, debido a que su ingrediente principal es la cera de abejas. Entre su arsenal tienen bases de maquillaje hidratantes con minerales, exfoliantes, labiales, los ya conocidos humectantes para labios y más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.