Este nuevo mes sin duda luce muy diferente a lo que hemos estado pasando durante este 2024: en plena temporada Leo, hay un énfasis en el ‘yo’, las ganas de ser vistos y admirados, el brillo natural de un rey y el encanto seductor del quinto signo del Zodiaco. Pero a la par, hay varias fechas astrológicas de agosto que van a impactarnos de una u otra forma. Aquí va el resumen de lo que debes esperar para los próximos 30 días y cómo puedes empezar a tomar previsiones.
¿Cuáles son las fechas astrológicas importantes de agosto 2024?
Luna nueva en Leo
Como todo proceso marcado por las lunas nuevas, esta fecha es ideal para los inicios. El mes comienza con esta energía (4 de agosto) que invita a plantar una semilla para poder cosechar los frutos dentro de seis meses, cuando se dé la luna llena en Leo en febrero de 2025. Pero ¿qué clase de proyecto puede empezarse con esta luna? Primero, todo aquello favorecido con la creatividad, la autoexpresión, la manera en que puedes brillar y obtener reconocimiento. También, puede ser algo relacionado con tu felicidad: es como un niño, cuando hace una actividad que le produce placer. Pues eso mismo hay que plantar en esta luna.
Recuerda, además, que los procesos astrológicos también implican que pongas en práctica lo que vas aprendiendo, así que puede ser que estas ganas de emprender se relacionen con los temas que se han pulido e interiorizado en los meses previos, sobre todo después de pasar por la era de Cáncer, cuando hicimos un gran trabajo de introspección.
Venus en Virgo
El planeta del amor y la belleza entra a este signo el 5 de agosto. A Virgo se le asocia con los detalles extremos, las rutinas y el trabajo. Además, representa los hábitos diarios, la salud y hasta el trato con mascotas. Por eso, esta entrada nos llevará a relaciones o muestras de afecto más práctica y enfocada en los detalles extremos. Pero ojo, esto puede irse al extremo y hacer que seamos más críticos con nosotros mismos y con los demás.
Mercurio retro
Temido, pero eso no implica que sea del todo negativo. El 5 de agosto comienza el periodo de retrogradación de este planeta, y durará casi todo el mes. Por supuesto, sí hay posibles consecuencias en la comunicación, retrasos en los viajes y hasta pérdida de información (virtual o física). Pero también se abre la posibilidad de evaluar, revisar y reestructurar situaciones.
Será un tiempo en el que no deban tomarse decisiones trascendentales, pero sí analizarlas con detenimiento, algo así como ver hacia dentro antes que tomar acciones. Además, Mercurio regresará a Leo a medio mes como parte de este efecto retro, y es probable que la vida nos haga pensar, nuevamente, en sucesos que ya vivimos durante julio.
Cuadratura Júpiter-Saturno
En la explicación física, esto significa que ambos planetas forman un ángulo de 90° respecto a la Tierra, pero lo más importante es que cuando esto sucede, se tensionan las dos energías. En el caso de Júpiter, significa la expansión, mientras que Saturno marca los límites y la responsabilidad. Por tanto, es una buena época para hacer planes, pero sin dejar de ser realista en cómo deben lograrse. Si solo dejamos que Júpiter se mueva, entonces se vana a desbordar nuestras ganas, pero no llegaremos a ningún lado.
En síntesis, esta cuadratura nos dice que tiremos alto en nuestras expectativas, pero que solo podemos lograrlo con la disciplina necesaria de por medio. Tal suceso pasará el19 de agosto.
Sol en Virgo
Esta es otra de las fechas astrológicas de agosto. Hacia las últimas dos semanas del mes, el sol se mueve al siguiente signo: el segundo de Tierra, encargado de los temas de trabajo y responsabilidades. Conforme vayamos dejando atrás la temporada Leo, entraremos al terreno del trabajo y el camino para poner manos a la obra en eso que estuvimos planificando y analizando durante los primeros días de agosto.
A partir de este momento será un periodo para tener mayor productividad y enfocarnos en la organización para tener una mejora personal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.