5 lugares “secretos” en la CDMX

Con la inmediatez de las redes sociales, es difícil hablar de lugares secretos que realmente lo sean. El simple hecho de exponerlos a lectores o de que alguien comparta un pedazo de información que se haga viral, le quita el secretismo a lo que en algún momentos sí lo fue.

Sin embargo, sí hay lugares en la ciudad, algunos que parecen esconderse a simple vista, que muchas personas no ubican, ni siquiera con tanta información en Internet. Estos lugares pueden estar cerca de otros sitios realmente turísticos, otros merecen un viaje fuera de lo común, pero sin duda vale completamente la pena visitarlos, pues además de que implican un plan diferente, son verdaderos tesoros de la ciudad que debemos apreciar.

Audiorama del Bosque de Chapultepec

A unos cuantos metros de la entrada para subir hacia el Castillo de Chapultepec, se encuentra el audiorama, que abrió sus puertas en 1972 y que el cronista Salvador Novo lo bautizó bajo el nombre náhuatl de In xochitl, in cuicatl (En la flor, el canto). Además de que es un lugar perfecto para relajarte, escuchar música o leer, también tiene la caverna de Cincalco (cueva del lugar del maíz) que conducía hacia el Mictlán, el cual era considerado por los mexicas como un portal entre el mundo de los vivos y los muertos.
Está abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:00.

Dirección: Avenida Reforma
Sitio Web: Chapultepec

Fonoteca Nacional

La avenida Francisco Sosa es una de las más bellas y emblemáticas de la CDMX. Desde el corazón de Coyoacán, esta calle te lleva a la que fue casa de Octavio Paz y que hoy alberga a la Fonoteca Nacional, encargada de preservar los sonidos de México. Además de que puedes aprender mucho sobre la historia sonora de la ciudad y el país, cuenta con un hermoso jardín perfecto para apreciar la serenidad de la ciudad que a veces se nos olvida en medio del caos.

Dirección: Francisco Sosa 383, Santa Catarina
Tel: 55 4155 0950
Sitio Web: Instagram

La Romita

La colonia Roma nació aquí, gracias a que a algunos les recordaba a Roma, Italia. Así que si quieres ver dónde comenzó todo para una de las colonias más emblemáticas de la ciudad, solo necesitas caminar por la calle de Durango y poco antes de llegar a avenida Cuauhtémoc, entrar por un pequeño pasillo que te transportará a una Roma muy distinta. Entre establecimientos tradicionales está la capilla de La Romita, distintos murales y una vibra que te encantará.

Puedes entrar desde Durango o Alvaro Obregón.

Parque Masayoshi Ohira

Este parque muestra el importante lazo de México y Japón. Tiene el nombre del primer ministro japonés en venir a México y aunque durante años estuvo en el olvido, hace casi una década tuvo una renovación, que gracias a los fondos de la asociación México-japonesa, ha logrado mantener como uno de los más hermosos de la ciudad. Con cerezos, un emblemático arto de estilo japonés y muchos guiños a la cultura nipona, este parque merece todo tu amor.

Dirección: Corredores, col. Country Club

Casa Rivas Mercado

Esta casona fue construída a finales del siglo XIX y en 2017 fue reabierta como espacio cultural. Para visitarla necesitas agendar con anticipación, pero sin duda vale la pena, pues de esa manera tienes acceso a toda la información detallada de esta joya arquitectónica que ha sido restaurada para mostrarte el paso del tiempo y los cambios que han sucedido entre el siglo XIX y el XXI.

Dirección: Calle Heroes 45, col. Guerrero
Tel: 55 2591 6666
Sitio Web: Casa Rivas Mercado