Seamos sinceros, no a todos les gusta la playa. Sobre todo, si no eres #teamcalor y la idea de lugares disfrutar del verano solo incluye relajarte, salir de la rutina y conocer nuevos lugares, sin morir de calor en el proceso o pasar entre las multitudes.
Los beneficios de tomar vacaciones son impresionantes: reduce nuestro estrés, nuestra salud emocional y calidad de sueño. Además de que nos hace más productivos y sólo pensar en las vacaciones para romper la rutina nos motiva.
Aunque parece difícil pensar un verano sin playas, nuestro país goza de distintos ambientes naturales que nos permiten disfrutar de diferentes actividades, desde acampar hasta conocer nuestra historia. Aquí te contamos de 5 lugares para disfrutar del verano, que no son playas.
Lugares para disfrutar el verano fuera de lo ordinario
Centro Ecoturístico Diego Mateo en Hidalgo – Para los que aman acampar
A solo 15 minutos de Mineral del Chico, se encuentra un lugar espectacular para acampar en la serenidad del bosque. Uno de sus principales atractivos, además de las largas extensiones de terreno lleno de árboles y fauna, es la Presa de Diego Mateo, una presa de aguas cristalinas que no te puedes perder.
Incluso puedes hacer senderismo y escalar, con actividades para todas las edades por si llevas a tu familia contigo. Al llegar a la parte alta de las peñas, podrás encontrar paisajes que te robarán el aliento.
Hacienda Panoaya en el Estado de México – Para toda la familia
El antiguo hogar de Sor Juana Inés de la Cruz lo tiene todo: un laberinto enorme en el que puedes imaginar que persigues al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas, un pequeño zoológico con fauna del lugar -y exótica- , conejos, venados y aves, un delicioso restaurante en que podrías festejar tu cumpleaños y para terminar un gran día, un spa para relajarte y cerrar con broche de oro.
Rancho La Soledad en Tlaxcala – Para maravillarse con la naturaleza (y ver luciérnagas)
Rancho La Soledad comenzó con actividades pulqueras que hoy se convirtieron en parte de su atractivo turístico, que busca acercar a la gente a las maravillas naturales del estado en el que se encuentra. Puedes hacer un recorrido magueyero y degustar pulque, además de hacer glamping. El lugar ofrece diferentes paquetes, que pueden incluir tres tiempos de comida e incluso leña para hacer una fogata.
Psst! Podrás ver luciérnagas en junio y agosto, donde se realizan rutas de senderismo al Santuario de las Luciérnagas
Guanajuato Centro en Guanajuato – Para los amantes de la historia y el color
Entre sus túneles, sus museos llenos de historia, su teatro magnífico, su mercado lleno de maravillas y sus calles llenas de color, Guanajuato promete darte un verano inolvidable. No puedes dejar de ser parte de una callejoneada o de disfrutar de la sombra de los árboles en la plaza del centro. Llegar en auto es una joya, pues te reciben sus túneles y arquitectura fuera de lo común.
La Poza Sagrada de Amatlán de Quetzalcoatl en Morelos – Para encontrar cascadas y cambiar de energías
Si lo único que no te gusta de la playa es el calor y la arena, pero extrañas el agua, este destino es para ti. A 4 minutos del centro de Tepoztlán, se encuentra este mágico lugar lleno de vegetación y aguas turquesa. Acompañado de un guía local, encontrarás paisajes con un verdor impresionante en este lugar que se considera sagrado, pues se cree que ahí nació Quetzalcoatl, dios mexica de la sabiduría y las nubes. Podrías incluso encontrar algún chamán realizando un rito, aprovechando la energía del lugar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.