Listen

5 imperdibles razones para asistir a Coachella

Por fin el Festival de Música y Artes de Coachella Valley dio a conocer el tan esperado line-up del evento. Para su edición 2016, Coachella nos sorprenderá con un gran tapiz sonoro. Destacan legendarios reencuentros y la invasión de nuevos ritmos que pondrán a bailar a más de uno, durante las dos semanas de abril en Indio, California, donde el festival tiene lugar. Aquí te decimos por qué no te lo puedes perder:

Quiz: ¿Qué festival de música va contigo?

1. Lo más esperado

5 imperdibles razones para asistir a Coachella - reencuentro-coachella-2015

Definitivamente lo que más llamó la atención cuando Coachella presentó su cartel fue la reunión de uno de los grupos más legendarios: Guns N’ Roses será –sino el más esperado– uno de los número principales. Pero la pregunta del millón es: ¿Qué integrantes SÍ estarán en el escenario? ¿Axl Rose, Slash, Duff McKagan? Esperemos que el reencuentro sea completo.

 

2. La invasión del EDM

5 imperdibles razones para asistir a Coachella - festival-coachella

Aunque el género siempre ha tenido presencia en el festival, su popularidad ha aumentado drásticamente. Este año, Coachella mostrará un lado más electrónico con artistas como Jack Ü, Calvin Harris, Zedd, Major Lazer, KSHMR, The Chainsmokers y muchos más. Incluso algunos grupos de Rock Indie se dejarán llevar por esta tendencia, así que por el momento el EDM nos hará bailar por un buen rato.

Festivales de música que terminaron en desastre

3. Menos Hip-Hop

5 imperdibles razones para asistir a Coachella - ice-cube-coachella

En ediciones pasadas este género musical arrasaba con los mejores como, Jay-Z, Kanye West, Outkast y Drake, por mencionar algunos. Este año será el segundo festival donde el hip-hop no aparece como headliner, aunque existe la posibilidad de que Ice Cube pueda ascender si algún imprevisto sucede en los siguiente meses.

 

4. Que no falte el POP

5 imperdibles razones para asistir a Coachella - coachella-2016-boletos

Para cantar a todo pulmón veremos en el escenario a Ellie Goulding, Sia, Halsey, James Bay y Years and Years, entre muchos otros. Podremos disfrutar cada canción, porque seguro mínimo te sabes una de las tantas que suenan en la radio.

El kit de supervivencia para los festivales de música

5. El año del Girl Power

5 imperdibles razones para asistir a Coachella - por-que-ir-a-coachella

Una constante en los festivales es la falta de mujeres en la alineación. Bjork ha sido la única en ubicarse en el Headline del festival en dos ocasiones (2003 y 2008), pero este año Coachella incluyó a varias artistas y agrupaciones con mucho girl-power (aunque no como estelares) como: Ellie Goulding, The Kills, Chvrches, Halsey, Sia y Beach House.