Mis 5 hoteles pet-friendly favoritos de la CDMX

Comenzaré con una frase que me gusta mucho sobre los perritos: «Ellos pasan su vida contigo, son fieles y están para ti siempre, dales esa vida fantástica que se merecen y te recompensan con amor y fidelidad». Es poderosa, emocional y real. Los perritos llegan nuestra vida como cachorritos, crecen y durante los años que están con nosotros, se entregan totalmente. ¿Por qué no darles una vida que sea plena y llena de felicidad y momentos que los hagan muy felices también?

Cada día más personas prefieren tener una mascota como un perro en su familia, por distintas razones, el perro es el animal de compañía para miles de personas. En mi caso, Pipe, fue luz en mi vida en un momento en el que lo necesitaba. Llegó a cambiar muchas cosas y hoy, ese «negrito» que tanto amo, es vital en mi día a día. Paseos, carreras, juegos con la pelota, disciplina y sobre todo, placer. En los últimos meses he tenido la oportunidad de llevarlo a diferentes hoteles que son Pet-Friendly para consentirlo y dejarlo que se vuelva loco con las nuevas cosas, olores y sensaciones que tiene cuando pisa esos lugares.

Si tú, como yo, quieres consentir a tu fiel/fieles amigos peludos, entonces tienes que visitar estos hoteles Pet-Friendly en la CDMX y que tienen muy buenas amenidades y espacios para ellos. ¡Aquí están mis TOP (y los de Pipe)!

JW Marriott

Mis 5 hoteles pet-friendly favoritos de la CDMX - hoteles-pet-friendly-cdmx-4-e1659038141159

Una de las mayores sorpresas. No sabía que era amigable con los perritos y la verdad es que tienen todo lo necesario para recibir a tu mascota. En la recepción será como un miembro más de la familia con la cordialidad que tienen con ellos, además hay espacios designados para que puedan pasar el tiempo contigo. Las habitaciones renovadas para tus peludos acompañantes, te dan la más cálida bienvenida con snacks (Pipe amo los suyos) para ellos, platos de comida y su camita para que no te preocupes por NADA.

La áreas comunes tienen la regla de mantener a tu mascota con correa, pero puedes estar en la terraza y la alberca a tus pies. Pasear por el lobby y hotel sin problema. Una de las cosas que más nos gustó, es que Xanat, el restaurante de la casa, tiene un espacio designado para tu mascota en la que puede tomar agua, descansar y puedes dejar la basura de sus heces si fuera el caso. Mención honorífica a las vistas de la ciudad de las habitaciones de la esquina, pídela así, te va a dejar maravillado.

Dirección: Andrés Bello 29, Polanco
Teléfono: 55 5999 0000
Sitio web: jwmarriott.com

Sofitel Mexico City

Mis 5 hoteles pet-friendly favoritos de la CDMX - hoteles-pet-friendly-cdmx-1-e1659038188968

Es uno de los hotspots de la ciudad, las vistas privilegiadas que tiene del corazón de la capital, hacen que este hotel entre en la lista de favoritos. Desde hace meses han hecho actividades especiales para que puedas disfrutar con tu mascota y los consienten de forma muy particular. Cama, platitos de comida, piso designado para mascotas y acceso a diferentes zonas del hotel con correa. Algo que le ENCANTA a Pipe, son las galletas de peanut butter en las amenidades de bienvenida. Desde los pisos superiores del hotel puedes disfrutar de tus días y que tu perrito tenga muy buen espacio para descansar, jugar y acompañarte mientras tú también la pasas bien.

Hace unos meses, la opción de ir a los restaurantes con tu mascota no era posible, obvio porque es zona de comida. Ahora, para mi sorpresa y alegría, Cityzen abre sus puertas a las mascotas para que puedan estar contigo mientras tu disfrutas de su gastronomía. Considera que el espacio para ir con tu mascota, es limitado de las 13:00hrs hasta las 18:00, esto por temas de espacio y convivencia con los demás comensales. No queremos que nadie se estrese, mucho menos tu mascota. Eso sí, aprovecha el spot para tomarle fotos increíbles a tu bebé, ¡yo estaba fascinado!

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Juárez
Teléfono: 55 8660 0500
Sitio web: Sofitel Mexico City

Presidente Intercontinental Polanco

Mis 5 hoteles pet-friendly favoritos de la CDMX - hoteles-pet-friendly-cdmx-5-e1659038214445

Otra gran sorpresa que tiene para los amantes de esta cadena de hoteles, ya había conocido la sede en Puebla con varias amenidades y espacios para tu mascota. Ahora, esto evoluciona a la sede en Polanco que permite que puedas pasar mucho tiempo en las mejores comodidades y amenidades de este complejo.

Amenidades de bienvenida, espacios designados para tus mascotas y la posibilidad de acompañarte en espacios abiertos para poder pasarla bien. Te sentirás como en casa porque todos querrás consentir a tu bebé desde el primero momento que pongan un pie o patita en el hotel.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco
Teléfono: 55 5327 7700
Sitio web: Intercontinental Polanco

Westin Santa Fe

Mis 5 hoteles pet-friendly favoritos de la CDMX - hoteles-pet-friendly-cdmx-2-e1659038245555

Uno de los favoritos en el poniente de la ciudad, Westin Santa Fe, ubicado en Park Plaza tiene todo lo que necesitas para escaparte un fin de semana con tu mascota. Desde las amenidades de bienvenida te vas a enamorar de este complejo que ofrece espacio total para que puedas estar con tu amigo peludo, siempre y cuando tenga correa, no lo olvides.

Las habitaciones tienen solo 2 restricciones, no puede haber más de 3 mascotas por cada una y no pueden ser amigos peludos de más de 18 kilos. Si quieres ir a disfrutar de Market Kitchen y de los placeres de la cocina de Westin Santa Fe, puede hacerlo con tu mascota. Pipe es fanático de sentarse a ver a las personas pasar en la entrada de Market Kitchen.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
Teléfono: 55 5089 8000
Sitio web: Westin Santa Fe

W Mexico City

Cuando visite por primera vez el W Punta de Mita, me di cuenta que estaban listos para disfrutar de la visita de los amiguitos peludos. Un hotel que tiene todo lo necesario para que tu mascota y tu no tengan que preocuparse por nada. En la Ciudad de México también tienen todo lo necesario para consentirlos.

Pet Program tiene un costo de 25 dólares e incluye varias amenidades para tu mascota en la habitación, además de su camita y algunas sorpresas. Si quieres consentir a tu pequeño peludo, puedes pedir del menú creado para mascotas que les va a encantar. En W Punta de Mita, la única restricción era el ingreso a las albercas de la mascota, aquí en W Mexico City, la única restricción es que no podrá acompañarte a Away Spa.

Dirección: Campos Elíseos 252, Polanco
Teléfono: 55 9138 1800
Sitio web: W Mexico City