5 hábitos para que tu rostro NO envejezca pronto

Si pensabas que tu cuerpo era el único que necesitaría una rutina de ejercicios, estás muy equivocada/o. Después de cierta edad, es más que necesario comenzar a realizarte también masajes faciales para fortalecer cada zona de tu cara y comenzar a practicar algunos otros hábitos que evitarán que envejezcas prematuramente.

No se trata de pasar 30 minutos diarios frente al espejo para tratar de que nada se mueva, sino de hacer masajes constantes y convertirlo en un hábito. Esto hará que tu rostro se defina aún más, mejore tu circulación y luzca radiante siempre. Además de eliminar ciertas zonas de grasa y combatir las lineas de expresión.

También lee: 9 nuevos productos en Sephora que DEBES probar

Para saber cómo lograrlo, pon en práctica estos 5 pasos. Recuerda que es una rutina en la que verás resultados tanto a corto, como a largo plazo y que después de unos años, agradecerás haber comenzado desde YA.

 

1. Lava con abundante agua y jabón tu cara. 

5 hábitos para que tu rostro NO envejezca pronto - masaje-2

Evita usar astringentes o exfoliantes fuertes y nunca uses para secarte la cara la misma toalla que usas para darte un ducha. Siempre ten una especialmente para la cara.

 

2. Utiliza una crema especial para el rostro.

5 hábitos para que tu rostro NO envejezca pronto - masaje-6

Invertir en una crema facial es justo y necesario después de los 25 años. Tu cara no necesita la misma textura de crema que tu cuerpo.

También lee: 5 lipsticks de larga duración que DEBES probar

 

3. Hacerte masajes o gimnasia facial

5 hábitos para que tu rostro NO envejezca pronto - masaje-3

Son el mejor remedio para combatir la flacidez y lineas de expresión causadas por la edad. Son sencillos gestos en los que la clave es tensar los músculos y masajes con crema o hielo. Tus mejillas, el contorno de tus ojos y tu frente lo van a agradecer.

 

4. Aplica protector solar constantemente.

5 hábitos para que tu rostro NO envejezca pronto - masaje-5

Debido a que la cara es la zona que más exponemos al sol a diario, es necesario protegerla. Hay marcas que ofrecen cremas con alto factor de protección solar con maquillaje, ideales para el día a día.

También lee: Consiéntete con una mascarilla de chocolate y miel

 

5. No dañar al desmaquillar

5 hábitos para que tu rostro NO envejezca pronto - masaje-4

Evita por completo estirar la piel al desmaquillar bruscamente tu cara. Aunque lo hagas con cremas, aceites o toallitas, trata de hacerlo con movimientos delicados o procura no usar maquillaje tan fuerte, para poder quitarlo más fácil.