5 Gadgets retro que están regresando a ser usados

Cada generación vive la nostalgia a su manera. En los años ochenta la nostalgia por los 50 estaba más viva que nunca (Back to the Future es la prueba perfecta), y hace unos años los millennials pusimos de moda las cámaras Polaroid que hoy ya son parte del mainstream una vez más.

Ahora, la nostalgia por los años dosmiles está de moda. El reboot de Gossip Girl, la vida sin smartphones y el regreso de muchos accesorios que habían sido olvidados son testigo de ello. La nostalgia es una máquina que recicla el pasado para quienes no tuvieron oportunidad de vivirlo, para romantizar una época que se ve lejana y que muchas personas que sí lo vivieron pueden revivir por un breve momento. Aquí, te enseñamos algunos gadgets del pasado que se han vuelto tendencia recientemente y que no sabemos cuánto dure su regreso.

Vinilos

Sí, llevan muchos años de moda, pero año con año se rompe el récord de venta de estos artefactos que obligan al escucha a salir de las plataformas de streaming y lo hacen escuchar un disco completo con mucha atención. Desde la estética hasta las vibras que emana, la colección de vinilos es algo que regresó para quedarse.

Celulares básicos

Abogando por su salud mental, muchos adolescentes están dejando de lado los smartphones. Es ahí donde pueden estar conectados a Internet todo el día, donde las redes sociales les causan ansiedad y depresión y a través de donde sus padres saben cada uno de sus movimientos. Eso y más (un sentido de la estética dosmilera) los ha llevado a regresar a los teléfonos básicos, donde solo puedes llamar por teléfono y mandar mensajes de texto.

Cámaras digitales

Si tampoco entiendes las fotos borrosas y sin sentido de la gen z, tal vez saber que ahora están usando cámaras digitales de hace 20 años te puede dar una pista. Al crecer con fotos en alta resolución y prácticamente «perfectas» por los modelos que han tenido en sus teléfonos, muchos jóvenes están descubriendo las cámaras de sus padres y han comenzado a usarla de maneras muy creativas. Incluso hay un artículo del New York Times que te explica muy bien la tendencia.

Tamagotchis

¿Los tamagotchis realmente se fueron o solo evolucionaron? Después de la fiebre de estos gadgets, crecimos para usar The Sims en la computadora y durante la pandemia Animal Crossing fue uno de los juegos más vendidos. Sea cual sea la verdad, ahora los jóvenes y muchos niños están cuidando tamagotchis que ahora vienen en muchas presentaciones, desde los de Star Wars, Pac-Man, Evangelion, Demon Slayer y más.

Casio CA-53W

Marty Mcfly, Mr. Bean, Raj Koothrappali, Mike Wheeler y hasta el Joker de The Dark Knight han usado este modelo, ¿crees que no se convertiría en un objeto de culto que todos quieren usar?