Drinks

5 Facts que tienes que conocer sobre el Vermouth y cómo tomarlo

Francesco Lafranconi, mixólogo de renombre mundial, fundador y socio de MR. COCO, un visionario bar de cocteles en el Palms Casino Resort en Las Vegas nos compartió algunas cosas sobre el Vermouth (que incluyen una receta). Te contamos los detalles que te van a encantar.

Lee también: Esto es lo que tienes que saber sobre el Malbec

Esta bebida, que de hecho es un tipo de vino, es una de las cosas más deliciosas que puedes aprender a disfrutar en casa y al llegar a un restaurante. Esta bebida puede ayudarte a elevar tu experiencia gastronómica a otro nivel. Aquí te contamos algunos datos interesantes sobre él.

También te dejamos una receta deliciosa (y súper fresca) para que tomes el vermouth en casa.

Es el aperitivo perfecto

El vermouth, solo o mezclado (en martini o negroni) es la bebida perfecta para pedir unos minutos antes de comer. Esto es por los sabores amargos, que estimulan la secreción natural de enzimas digestivas en el estómago, preparándolo para recibir comida.

¿De qué está hecho?

El vermut es una categoría amplia, tradicionalmente hechos con un vino fortificado mezclado con hierbas y especias en una combinación sin fin (que depende de cada marca). Se hace típicamente con vino blanco, pero el tinto también se usa como base.

Lee también: Estos son los cocteles más caros del mundo

Sus variaciones

Cuando se crea un vermouth, el resultado final depende tanto del tipo de vino utilizado como de la combinación, proporción y proceso utilizados para fusionar los otros ingredientes que pueden ser: raíces, bayas, hierbas, especias, hojas y flores, que van desde orégano silvestre, enebro, cilantro, pétalos de rosa y verbena.

De dónde viene el nombre

El nombre vermouth proviene de la pronunciación francesa de «wermut», que es la palabra alemana para ajenjo (wormwood). Eso se debe a que el ajenjo solía ser parte de la mezcla de ingredientes del vermouth hasta su prohibición en muchos países a principios del siglo XX.

Spritzicus

Ingredientes:
-1 parte Italicus Vermouth (si no tienes Italicus, usa cualquier vermouth blanco de tu preferencia)
– 1 parte prosecco
– lima
– aceitunas (garnish)

Lee también: Tenemos la receta para un gin con té que es realmente delicioso

Instrucciones:
1. En un vaso lleno de hielo, construye parte por parte de los líquidos, mezcla con una cuchara
2. Aromatiza con la lima y agrega las aceitunas con un palillo
3. Disfruta