Los motivos para planear un viaje pueden ser varios: la cultura, los paisajes, los sitios históricos o la posibilidad de explorarlo en dos ruedas. Desde esta perspectiva, hay diversos destinos para andar en bicicleta que te permiten vivir una verdadera aventura de forma segura mientras pedaleas. El resultado es una experiencia más auténtica y ver las cosas desde una perspectiva diferente
Si estás listo para emprender tu siguiente viaje en compañía de una bicicleta, aquí te dejamos 5 destinos alrededor del mundo, seleccionados por Booking.com, en los que encontrarás belleza natural, encantadoras ciudades y nuevas culturas, además de la infraestructura necesaria para andar en dos ruedas.
Destinos para andar en bicicleta
Copenhague, Dinamarca
La capital de Dinamarca es un destino perfecto para los amantes de la bicicleta, ya que cuenta con amplias y seguras rutas para ciclistas. Aquí, los viajeros podrán apreciar desde los emblemáticos canales hasta los pintorescos barrios, como Nyhavn y Christianshavn, así como descubrir su historia y tradiciones. Además, su diseño urbano favorece la movilidad, lo que hace que cada recorrido sea una oportunidad para disfrutar del aire fresco y descubrir los tesoros ocultos de esta fascinante ciudad escandinava. Puedes tomar un tour privado en bicicleta con guía, en el que descubrirás los sitios de interés y los puntos más destacados de la ciudad, como las islas Brygge, Kastellet, el distrito Meatpacking y Christiania y hasta tomar cerveza tradicional danesa.
Ámsterdam, Países Bajos
Es quizá uno de los destinos más icónicos cuando se trata de pensar y pasear en bicicleta, además, este medo de transporte se ha convertido en parte importante de la cultura y estilo de vida de la ciudad, así que encontrarás una red de carriles exclusivos para ciclistas. Pedalear por Ámsterdam ofrece una experiencia inolvidable gracias a sus postales, que conjugan arquitectura y una vibra especial. Puedes elegir una visita guiada de dos horas y media por Ámsterdam para conocer sus principales monumentos: pasarás por el barrio de Jordaan y verás sitios como Vondelpark, la Plaza de los Museos, el Museo del Hermitage, la biblioteca pública, la fábrica de Heineken, la Estación Central de Ámsterdam y mucho más.
Barcelona, España
Es una de las ciudades más hermosas de España, que cautiva a los viajeros con su clima mediterráneo y su diseño urbano accesible, por eso es un lugar perfecto para recorrerse en bicicleta. Desde los emblemáticos monumentos como la Sagrada Familia y el Parque Güell hasta las calles del Barrio Gótico y las amplias avenidas de la Barceloneta, cada rincón de la ciudad es accesible sobre dos ruedas, por lo que encontrarás numerosas rutas ciclistas para explorar de manera segura y cómoda.
Si deseas planear un tour en bicicleta por Barcelona, hay una opción guiada de tres horas, en las que descubrirás la arquitectura, la historia y la cultura callejera de la ciudad. El guía local te mostrará las playas, las callejuelas e incluso las bodegas y las ruinas romanas. Por tu cuenta, también anota en tu lista los jardines, la arquitectura gótica catalana, las catedrales y hasta armar un picnic para disfrutar del Mediterráneo.
Riva del Garda, Italia
Este es un destino ubicado en la región de Trentino, al norte del país, que ofrece un ambiente único para explorar en bicicleta. Situada a orillas del impresionante lago de Garda y rodeada por montañas, esta ciudad es el escenario perfecto para relajarse. Podrás adentrarte entre los senderos alrededor del lago, mientras te enamoras de la hospitalidad y la rica gastronomía de la región, que seguro te harán querer regresar. Te recomendamos un tour por una bodega y un viñedo en el lago de Garda para conocer dónde se producen vinos populares, como Bardolino, Chiaretto y Custoza. Además, podrás presenciar cómo se elaboran estos fermentados en la bodega y degustar 6 tipos acompañados de aperitivos como pan de la zona, embutidos, queso y aceite de oliva.
Berlín, Alemania
A pesar de ser una gran ciudad, Berlín cuenta con diversos parques y espacios verdes donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la naturaleza. Por ello, esta capital figura como un destino espectacular para descubrir en bicicleta. Cabe resaltar su riqueza, cultura, espacios históricos como el Muro de Berlín y la Puerta de Brandeburgo, y los icónicos barrios como Kreuzberg y Friedrichshain. Vale la pena visitar los parques urbanos como el Tiergarten o pedalear lo largo de los ríos Spree y Landwehrkanal para disfrutar de una perspectiva única de la ciudad. Reserva un tour guiado en bicicleta por lo más destacado de Berlín para conocer spots como el Bundestag y el Rotes Rathaus, así como los rincones más contemporáneos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.