5 de las bandas que aman visitar México

México no siempre fue el hervidero de conciertos que hoy representa. Hay míticos conciertos como el de Queen en 1981 o Nirvana en 1994, pero no fue sino hasta finales de los 90 que la escena mexicana comenzó a ver conciertos de grande calibre e incluso shows nacionales de gran producción.

Aunque aún no se puede comparar con ciudades como Barcelona que reciben a prácticamente todos los artistas reconocidos del momento, México es un lugar al que muchos artistas vienen a tocar, pero hay quienes definitivamente han pasado un buen rato aquí y ya sea porque hacen shows sold out o porque aman la energía del público mexicano, han decido regresar una y otra vez.

Interpol

Una de las bandas del renacimiento del rock neoyorquino de los dosmiles es fanática de México. Entre 2005 y 2019, antes de la pandemia, la banda estadounidense tocó en México 22 veces. Y aunque mucha gente se queja de que ya fueron demasiadas, sus shows siguen agotándose.

Metallica

México es un país donde el metal tiene mucha influencia y sin duda Metallica es una de las bandas que puede asegurar shows sold out sin problemas. De hecho tienen tan seguro esto que han hecho residencia en el Palacio de los Deportes tocando hasta por cinco fechas o simplemente anunciado conciertos con dos años de anticipación.

Placebo

Placebo ha bajado el número de presentaciones en México, pero durante la década pasada se presentó en muchas ocasiones en el país. Los referentes de la música independiente tienen fans que han crecido con esos conciertos y si bien al principio apenas podían costear sus boletos, hoy asisten por nostalgia para revivir otra época.

Empire of the Sun

Empire of the Sun se gano al público mexicano cuando lanzaron el video de We Are the People. De hecho, el vocalista de la banda ha dicho que considera a México como un Australia psicodélico, por lo que a pesar de tener una discografía tan corta han venido a México en muchas ocasiones.

Diplo

Diplo es uno de los productores con mayor carrera en la actualidad y sin duda lo puedes ver en prácticamente cualquier EDC que se ha hecho en México, además de encabezar otros festivales bajo alguno de sus distintos proyectos e incluso se ha presentado en fiestas privadas en la CDMX.