5 datos de la Met Gala que nadie te había dicho (y no son de moda)

Cada primer lunes de mayo se celebra la apertura de la exposición anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. El evento, en el que se citan las celebridades del momento e incluye una cena a la que pocos tienen acceso, es conocido como la Met Gala, la noche que atrae la mirada principalmente de amantes de la moda y que sirve para recaudar fondos para el Institute. Sin embargo, hay varias curiosidades de la Met Gala que nadie te cuenta, y no tienen que ver con los outfits de los invitados.

Antes de revelarte estas curiosidades, basta decir que la temática de este año es Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, que también da pie a la exhibición que podremos ver en el Met a partir de este mes y hasta el 2 de septiembre. Con eso mente, te damos ahora sí los datos que debes saber de la Met Gala

5 datos que no sabías de la Met Gala

Está prohibido fumar y tomarse selfies

Una vez que se cierran las puertas del Met, poco se sabe de lo que ocurre adentro. Una de las razones es porque están prohibidas las fotos desde 2015, así que tenemos pocos registros de la velada. Sin embargo, ha habido quien ha roto esta regla, como Kylie Jenner en 2017, cuando se tomó una fotografía en el baño.

En cuanto al cigarro, la regla se basa en dos criterios: no dañar la colección exhibida, y respetar las reglas de prohibición de Nueva York, que desde 2003 restringe fumar en lugares cerrados, incluidos, bares, teatros y oficinas.

Siempre hay un show musical en vivo

Esta es otra de las curiosidades de la Met Gala. Es tradición que durante la velada cante alguno de los invitados del evento. En 2018, por ejemplo, cantó Madonna, en 2017 lo hizo Katy Perry, y en 2023, fue Lizzo la encargada del show. Para este año, aún es un misterio dado que no se conoce en su totalidad la lista de invitados, pero habrá sin duda alguien que tomará el escenario esa noche.

No se aceptan menores de edad

Quizá no lo habías notado, pero al evento de la Met Gala no asisten niños ni adolescentes menores de 18 años, o al menos esto desde 2018, cuando se determinó la regla. En aquel momento, un portavoz del evento refirió que no era una noche para menores de edad, así que desde entonces existe esta regla. En 2021, por ejemplo, Billie Ellish tenía apenas 19 años.

La comida siempre causa polémica

Se dice que el orden de actividades de la noche incluye un recorrido por la exposición, un coctel y luego una cena (además de un show musical en vivo). Y es justamente el menú lo que ha causado polémica en otras ediciones. Primero, por órdenes de Anna Wintour, la anfitriona de la noche, no se sirve nada con ajo, cebolla ni perejil (para evitar mal aliento y restos entre los dientes).

Y luego, en otras ediciones se criticado la elección de alimentos por el costo del evento. En 2023, se sirvió sopa fría con vegetales, crema fresca de limón y nieve de trufa, así como salmón Ora King con verduras y fresas encurtidas.

El decorador es un colombiano

Raúl Ávila, florista colombiano radicado en Nueva York, es el encargado de decorar la alfombra roja y los interiores de la Met Gala. Ha tenido esta labor en al menos 5 ocasiones, y repite este año como diseñador del evento. Ávila, además, ha sido el encargado de las red carpets de los Oscar, premiers de películas y eventos como la New York City Ballet Spring Gala.