5 cosas a las que tienes que renunciar YA, ¡es por tu bien!

Estamos a nada de terminar el año y qué mejor que reflexionar sobre todo el aprendizaje que se vivió con experiencias memorables, conociendo nuevas personas y también poniendo un alto a todo aquello que nos lastima. Suele ser muy difícil decirle adiós a personas o recuerdos que en su momento nos hicieron muy felices pero es realmente necesario para poder evitar tener una carga negativa en nuestro inicio de 2022. Renunciar a todo eso es realmente liberador y aquí te decimos por dónde empezar.

Tan solo piensa en qué renunciar a todo eso malo implica soltar esos miedos, a todas las personas que ya no han aportado nada bueno. Si no lo haces, lo único que vas a fomentar es que pierdas la brújula de hacia dónde vas por tener que estancarte con cosas, momentos o personas que solo están absorbiendo lo bueno de ti. Así que dejando lo malo de lado, te compartimos algunas cosas a las que tienes que dejar ir antes de que termine el año para comenzar de cero.

5 cosas a las que tienes que renunciar YA, ¡es por tu bien! - sabrina-2021-12-08t035226237

A fingir ser alguien que no eres

Suena muy fuerte e imponente pero muchas veces por quedar bien con alguien solo terminamos cediendo a ser una persona completamente diferente. Dejando que te domine la ansiedad de querer encajar a ser tu mismo. Dile adiós a esos pensamientos, si alguien no te acepta tal cual como eres, eso significa que no merece que lo tengas presente en tu día a día.

A pensar que todo es perfecto

Desde que somos pequeños, nos han enseñado que la vida tiene que ser perfecta, cumpliendo diferentes expectativas que nos ha impuesto la sociedad. Esto hace que sea todo un reto aceptar la realidad cuando algo no sale como lo planeado. Se le tiene que poner un alto a esos estereotipos del bien y mal, tan solo ser uno mismo, tan perfectamente imperfecto cada día. Queriendo ser esa mejor versión propia pero sin miedo a equivocarse y tener que empezar de cero.

A cuerpos irreales

Una de las cosas que más les cuesta a las personas, es aprender a renunciar a esas cuentas de Instagram con miles de seguidores queriendo tener cuerpos «perfectos». Obligando a tener una vida miserable a cada persona, en lugar de darse la oportunidad de fomentar el body positive a través de las redes. Usando como una herramienta cada red para que nada te detenga de mostrar que lo bonito de cada cuerpo es lo diferente y único que es cada uno.

A viejos amigos

Es de mucha ayuda decirle adiós a los viejos amigos, colegas, compañeros o cualquier persona que conozcamos que haya terminado con cumplir en nuestra vida, esto se debe a que al liberarte de personas que te frecuentaban antes, solo vas a quedarte con las que sí aporten algo bueno, deben tener la misma vibra positiva y con ganas de crecer que tu en lugar de arruinarte.

A la familia tóxica

Muchos creen que la sangre pesa más que un amigo, la realidad es que esta bien decirle adiós a familiares que no aportan nada o solo lastiman con sus acciones o comentarios. Eso hace que te quedes solo con las personas valiosas. La familia de corazón es la buena, esa que tú vas formando cómo vas creciendo.