Dicen los que saben, que debes hacer un viaje en crucero al menos una vez en la vida ¿Motivos?: conocer varios sitios a la vez, llegar a paraísos acuáticos a los que solo puede accederse en barco y tener un cúmulo de opciones juntas (comida, diversión, sol y un camastro esperando). Es más, vale la pena por la simple excusa de hacerlo. Así que si ya te has decidido a vivirlo, checa estos consejos para antes de zarpar en tu primer crucero, que harán aún más placentero tu trayecto.
Qué debes saber en tu primer crucero
Decide qué tipo de crucero buscas
Prácticamente existen para todas las opciones: de recorridos cortos, lo que cruzan el mundo, con experiencias de lujo, los que tienen un sello gourmet… y hasta los cruceros temáticos. Así que averigua qué quieres hacer en tus vacaciones y como te gustaría pasar el tiempo, los sitios que te gustaría visitar y el tiempo que quieres pasar en él: desde dos noches hasta verdaderas travesías de varias semanas.
Elige el camarote correcto
Esta elección incluye muchos factores: presupuesto, intereses y confort. En un crucero encontrarás camarotes con vista al mar, con balcón, de interiores y hasta suites con opciones de mayordomo. Más allá del costo de cada uno, hay detalles específicos: los viajeros recomiendan los camarotes del centro del barco y bajo la cubierta, ya que se siente menos el ruido. También, se sugiere estar alejado de ruidos, como posibles centros de baile o de los elevadores. Una revisión al mapa del crucero (que todas las empresas ofrecen) te facilitará esta decisión.
Reserva con anticipación tus experiencias de tierra
Ya que sabes qué destinos tocará tu viaje, asegúrate de conocer el tiempo de estadía y las atracciones locales para que reserves antes de llegar. A veces, los cruceros también tienen opciones de tour en sitio, así que pregunta y, si alguna te interesa, súmate a la brevedad. Un protip: las excursiones hechas por la compañía de cruceros son más seguras en cuanto a que el barco no se irá sin ti.
Llega a tu ciudad de salida un día antes
Esto quiere decir prevenir cualquier inconveniente: un vuelo retrasado o perdido, o una demora en tu itinerario. Es mejor llegar antes que perder el barco, pues no esperará por ti. Asegúrate de incluir en tu presupuesto esta noche de estadía, pues no es parte del costo de tu crucero. Además, preséntate varias horas antes de tu embarque con todos los papeles que la empresa te solicita: desde identificación y pasaporte hasta un seguro de viajero y de cancelación.
Lleva una maleta de mano con lo necesario
Tal vez no lo sabías, pero tu equipaje no llega al camarote inmediatamente. Es muy probable que demore algunas horas. Si llevas una maleta de emergencia, podrás echar mano de ella para sobrevivir ese tiempo. ¿Qué será lo recomendable para llevar en esa pequeña maleta? Empieza por un traje de baño, tus artículos personales indispensables, protector solar y un cambio de ropa por si necesitas un look nuevo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.