Un espacio abierto al interior de cualquier hogar es un verdadero tesoro que debes explotar al máximo. Ya sea una terraza, un balcón o un área tipo patio dentro de un departamento es la oportunidad para tener un santuario en el que mezcles paz y muchos momentos de diversión. Consíguelo con algunos consejos sobre cómo decorar tu terraza que te ayudarán a crear una atmósfera única con recursos fáciles y un resultado que van a envidiar los expertos en interiorismo.
Lo importante es que no necesitas muchos metros cuadrados para emprender este proyecto de renovación, pero al terminar tendrás una de las zonas favoritas de tu casa en la que seguro querrás pasar todo el día.
Consejos para saber cómo decorar tu terraza
Elige mobiliario para descansar
Todo dependerá de tu espacio, pero siempre será necesario contar con un elemento en el que puedas estar: un sofá, una hamaca o una butaca serán ideales, según las características de la terraza. Piensa en opciones hechas especialmente para exteriores, que sean resistentes a los cambios de temperatura y a la exposición al sol, y por supuesto sean cómodos y acordes a tu idea de decoración en conjunto (tal vez bajo una paleta de colores o un estilo específico que quieras resaltar). Un tip de los expertos es enmarcar tus sofás con plantas tipo enredaderas.
También, si te es posible, integra un set de mesas por si requieres colocar algún objeto: el coctel es una buena idea o la computadora para las sesiones de trabajo.
Suma muchas plantas
El toque natural dará ese ambiente de paz necesario entre el caos diario, pero también te podría servir como elemento para dar privacidad a tu terraza por medio de arbustos y plantas de tamaño medio. Diviértete con la selección de opciones para integrar diferentes texturas, colores y follajes que darán un mejor aspecto. También puedes jugar con el tipo de macetas, como fijas o colgantes, decoradas o de colores neutros. Recuerda que un área verde siempre te dará tranquilidad y un aire más limpio y fresco.
Llénala de luz
Las terrazas se hicieron para cualquier momento del día, sobre todo en los días calurosas y noches frescas. Para que sea funcional, piensa en un sistema de iluminación que te permita pasar largas horas en este espacio. Elige sistemas de luz de noche, tal vez una serie de bombillas en el aire o lámparas de exterior que den toques de romanticismo. Incluso, puedes considerar velas (reales o de led). Eso sí, quita el foco solitario que muchas veces existe en las terrazas y reinventa la iluminación.
No olvides un poco de sombra
Tal vez en algún momento del día tu terraza se verá bañada por el sol, y aunque es una buena idea para cargarse de vitamina D y tomar un poco de bronceado, es mejor crear un espacio sombreado. Tus opciones pueden ser varias: desde techos plegables y fáciles de instalar hasta sombrillas o techos tipo pérgola. En este apartado recuerda lo que hacen los que saben: mezclar materiales para hacer que las texturas cambien un espacio totalmente y se vuelva más atractivo.
Coloca acentos decorativos
Una terraza debe ser un sitio relajado, pero eso no implica que dejes el estilo de lado. Los objetos especiales y las marcas de color darán ese acento especial para mostrar creatividad. Por ejemplo, piensa en una pantalla de lámpara de algún diseño interesante o tal vez puedes colocar cojines con estampados llamativos. A nivel de colores, no es necesario que pintes paredes; más bien pon atención en los muebles. Los expertos hablan, por ejemplo, de colores primarios para dar vivacidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.