Tal vez uno de tus propósitos diarios sea completar tu meta de pasos. Y si no es así, es momento de que lo reconsideres. Caminar es una de las formas más sencillas y económicas de activar tu cuerpo: puedes hacerlo a cualquier hora, no necesitas otros instrumentos y hasta puedes sumar compañía. Pero además de esto, caminar tiene otros beneficios. Te contamos qué otras cosas hace por ti este ejercicio.
Cuáles son los beneficios de caminar
Reduce tus antojos
Según un estudio de Harvard, caminar ayuda a mejorar la compulsión por los dulces, principalmente los chocolates. Esto lo reafirma un estudio de la Universidad de Exeter en Inglaterra que dice que una caminata de 15 minutos diariamente reduce los antojos de chocolate, sobre todo en situaciones de estrés, y la ingesta de alimentos azucarados en general.
Mejora tu sistema inmune
Tal vez esta sea la solución para que no tengas tantas gripes al año. La Universidad de Harvard encontró en un estudio entre más de mil personas que caminaban al menos 20 minutos al día por cinco días a la semana que tenían un 43% menos de días de enfermedad en comparación con quien se ejercitaba menos. Además, se halló que sus síntomas duraban en promedio menos tiempo.
Te ayuda en la calidad del sueño
Cualquier actividad física moderada te ayudará a tener una mejor calidad del sueño, dice la National Sleep Foundation de Estados Unidos. Por eso, caminar es un gran aliado para dormir mejor. Eso sí, los expertos recomiendan que sea por la mañana porque así se condiciona al cuerpo y se activa el reloj biológico: al hacer una actividad física con la luz natural, el cuerpo entrará en alerta y cortará la producción de melatonina (responsable del sueño). Pero volverá a su producción en la noche, condicionada nuevamente por la luz, y estarás listo para dormir de forma reparadora.
Estimula tu creatividad
La Universidad de Standford encontró en un estudio que la producción creativa aumentaba cuando se caminaba. Además, diversos personajes de la historia confesaron que su secreto para producir estaba en caminar. Es más, Steve Jobs, por ejemplo, prefería tener juntas mientras se daban paseos. La clave está en que se mejora el flujo de oxígeno hacia el cerebro, se liberan endorfinas, y sobre todo tenemos la capacidad de ver los hechos de la vida en una forma diferente.
Ayuda en tu salud mental
Caminar te ayuda a quemar calorías, fortalecer el corazón y evitar algunas enfermedades, pero también hace mucho por tu salud mental. Según el sitio Healthline, al moverte en paseos de velocidad moderada mejoras tu autoestima, reduces el estrés y la ansiedad, y puedes ayudar a que se reduzcan los síntomas de depresión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.