Estamos a nada de cerrar el año y que mejor forma de hacerlo que darle a nuestro cuerpo un descanso en donde comencemos con buenos hábitos para que las fiestas de fin de año no afecten tanto. Si lo pensamos, nuestro cuerpo nos da la posibilidad de hacer cualquier cosa realidad y nosotros deberíamos tratar de cuidarlo lo mejor posible. De ahí la idea de comenzar por un corazón saludable ya que es el encargado de bombear sangre a todas las partes del cuerpo.
Un corazón saludable es el resultado de todo un trabajo de bienestar en el que la alimentación, ejercicio, dormir correctamente, son algunas de las cosas que ayudan pero es una tarea de todos los días. Tienes que tener claro que nada cambiara de un día a otro, se debe tener disciplina y constancia para conseguirlo. ¡Aquí te dejamos algunos tips que podrían ser de mucha utilidad!
Cuida tu salud mental
Una salud mental negativa con estrés o ansiedad puede ser una de las cosas que más dale a lograr un corazón saludable. Al estar tan alterado con tus emociones solo provocas enfermedades cardíacas o que tu estado de animo no te permita hacer ejercicio y moverte. Dejando que la parte de una buena actividad física se quede de lado.
Evitar fumar
Bien dicen que fumar es muy dañino tanto para los pulmones como para todo el cuerpo, igual ingerir bebidas alcohólicas por lo que debes tratar de consumirlos lo menos posible para evitar enfermedades a futuro. No esta mal que a veces puedas disfrutar de algo que te guste pero se debe hacer con responsabilidad.
El peso es importante
El tener un peso óptimo es de suma importancia para un corazón saludable, aunque no lo creas, el tener sobrepeso puede incrementar problemas cardíacos por el sobreesfuerzo al que se somete al corazón, dejando que lleguen diferentes enfermedades como hipertensión o cardiopatía. Así que no se trata de tener tampoco un peso demasiado bajo, simplemente de cumplir con una alimentación saludable y ejercicio para un peso equilibrado.
Hacer algo que te haga feliz
Este punto es de los más importantes ya que si haces las cosas que te gustan, liberas la hormona de la felicidad que hace que te sientas bien y quieras seguir haciendo más cosas y puedas combatir el estrés o un mal día. Puedes comenzar con algo pequeño como ir a una clase de idioma, baile, deporte o lo que quieras e ir probando, verás como te sientes mejor.
No pases demasiado tiempo sentado
Puede que no parezca importante pero tiene demasiados efectos negativos en la salud, en su lugar, trata de ponerte horarios para relajarte y estirar las piernas cada cierto tiempo. Además de que te ayudará a activarte, hará que tengas una mejor circulación y no te afecte el estar tanto tiempo en esa postura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.