Por Alba Aguilar
Crear un estilo propio y distintivo es cuestión de buen gusto, perseverancia, innovación y claro, del paso del tiempo. Esta personalidad no se desarrolla de la noche a la mañana, ya que también incluye otros elementos como las tendencias, antiguas y contemporáneas.
Por eso es tan admirable cuando una marca desarrolla ese estilo que realmente la caracteriza, y diferencia de su mercado. Tal es el caso de Dupuis, un estudio mexicano de alta decoración y diseño de muebles.
Ya son 40 años los que Dupuis ha contribuido al crecimiento del diseño en México, con un estilo muy propio. Un lapso de tiempo que vale la pena conmemorar, y qué mejor manera que exhibir ese trabajo que ha llevado tantos años.
Por eso, el Museo Franz Mayer será el escenario perfecto para la exposición “Dupuis, la creación de un estilo 1973 – 2013”. Una muestra del gran trabajo que este estudio ha hecho durante estas últimas cuatro décadas.
La presentación estará dividida en cuatro módulos: “Los primeros años (1970-1980)”, “La búsqueda de las raíces (1980-1990)”, “La consolidación del estilo mexicano (1990-2000)” y “Hoy (2000 a la fecha). Que nos guiarán por la evolución e influencias que han llevado a Dupuis a ser lo es hoy.
“Esta muestra es una celebración de la trayectoria de Dupuis, su esencia y su aportación al diseño mexicano.” comentó Cecilia Prieto, fundadora y diseñadora de la marca.
La exhibición estará a partir del 23 de agosto, hasta el 20 de octubre de 2013.