Entertainment

4 Stand ups que no te puedes perder

Hay stand ups clásicos que no puedes perderte. Seguramente alguna vez viste algún video circulando en Facebook donde el legendario George Carlin explicaba cómo la gente era criada para trabajar y no para pensar, o donde sus ideas acerca del aborto y la maternidad hacían reír tanto como enojar a la gente.

Hoy se vive una nueva era de oro del stand up, gracias a que las redes sociales y los servicios de streaming han adoptado a los cómicos y les han dado un lugar en donde hacer eco de sus rutinas. Seguramente ya tienes algunos favoritos, pero estos son algunos de los que puedes ver en distintas plataformas y que vale la pena escuchar –sólo si no quieres parar de reír–.

Ali Wong: Hard Knock Wife

Ali Wong tiene DOS especiales de comedia donde sube al escenario con cerca de ocho meses de embarazo. Algunas personas dirán que el de su primer embarazo es mejor, pero en el segundo realmente saca todos los temas controversial es que pueden relacionarse a la maternidad, el embarazo, el feminismo y más. Un stand up bastante crudo que realmente hombres y mujeres deberían ver.

Sarah Silverman: We Are Miracles

Uno de los nuevos clásicos de HBO –disponible en su plataforma Go– nos muestra a la talentosa Sarah Silverman en un acogedor escenario en el que demuestra que puede ser tan incómoda como graciosa. Si eres fan de The Office y la manera en que Michael Scott hace que nadie se sienta bien junto a él, tienes que a Silverman en acción.

Aziz Ansari: Right Now

Después de un controversial escándalo con el movimiento #MeToo, Ansari regresó a los escenarios en este increíble show dirigido por Spike Jonze –el simple hecho de que el director haya trabajado en esto hace que el show sea mucho mejor–. Aziz habla de su vida tras el escándalo, pide perdón, habla de racismo, clasismo y más. Un stand up digno del tiempo en que vivimos.

Bill Burr: Paper Tigger

A diferencia del stand up de Aziz Ansar, este es tan controversial que muchas personas no han pasado de los primeros 10 minutos. Sin embargo, vale la pena escuchar a Bill Burr hablar de feminismo, los privilegios de los hombres blancos, movimientos sociales y más para darte cuenta que se trata de alguien que está intentando entenderse a sí mismo a través del cambio –de él y de la sociedad.